El Real Madrid nunca revalida LaLiga cuando no gana en la primera jornada

El Real Madrid no pasó del empate en la primera jornada liguera de la temporada 24-25 frente al Mallorca (1-1), algo inédito en el mandato de Ancelotti

Las tablas en Son Moix frente al Mallorca han supuesto el sexto arranque con empate para el Real Madrid en todo el siglo XXI

Ancelotti confía en Rodrygo

Ancelotti confía en Rodrygo / Efe

Betfair

Betfair

El Real Madrid afronta la temporada 24-25 con la que seguro es una de las mejores plantillas de su historia. Vigentes campeones de Liga y Champions League, con la

incorporación de uno de los mejores jugadores del planeta como Kylian Mbappé, y con tres de los cuatro favoritos al Balón de Oro en su plantilla.

En las apuestas de fútbol de Betfair el principal candidato al máximo galardón individual en el mundo del fútbol es Vini Jr, que cuenta con una probabilidad implícita del 69,4%. El astro brasileño tiene todas las papeletas para ganar el Balón de Oro por primera vez en su carrera.

Detrás del ‘7’ madridista, se encuentra el futbolista español del City y vigente campeón de la Euro de Alemania, Rodri, cuya probabilidad desciende al 36,4%.

En la tercera y cuarta posición, dos futbolistas más del Real Madrid se sitúan como favoritos, ellos son Jude Bellingham, finalista de la Eurocopa de Alemania y campeón con el Real Madrid (probabilidad del 15%) y Dani Carvajal, campeón en Alemania y lateral indiscutible en el Real Madrid y la Selección Española (probabilidad del 11%).

Un tropiezo inédito

A pesar del plantillón del club blanco y de las expectativas que todo el mundo del fútbol tenía para el arranque de temporada, los pupilos de Ancelotti no consiguieron pasar del empate en la primera jornada liguera frente al Mallorca, algo que no había sucedido anteriormente en las seis temporadas con Carlo Ancelotti en el banquillo.

Hasta la fecha, todos los inicios ligueros con el técnico italiano se contaban en la casa blanca con victorias, y este empate ha supuesto el sexto arranque con tablas para el Real Madrid en todo el siglo XXI.

¿El Madrid no revalidará el título liguero?

Así de clara es la estadística cuando el conjunto blanco no ha arrancado la temporada ganando. En la campaña 1997-98 el conjunto merengue venía de ser campeón de liga, pero en su partido inaugural empató a uno frente al Atlético de Madrid y no pudo revalidar el título liguero. Misma situación aconteció en la 2001-02, cuando en el primer partido de la temporada sucumbió el conjunto blanco frente al Valencia por 1-0, el que a la postre sería el campeón de la competición.

Unos años más tarde, en la temporada 2008-09, el Real Madrid venía de conseguir dos títulos ligueros consecutivos, pero en el primer partido de esta campaña los blancos cedieron ante el Deportivo de la Coruña (2-1) y el FC Barcelona se proclamó campeón de Liga. Misma situación que en la temporada 2012-13, donde el Madrid no pasó del empate frente al Valencia en la primera jornada (1-1) y el club blaugrana alzó el trofeo de campeón.

El caso más reciente se remonta a la 2020-21, donde el Real Madrid venía de conseguir el título, pero una vez más, un empate a cero frente a la Real Sociedad en la primera jornada liguera alejó el alirón en beneficio de sus vecinos rojiblancos. Ahora, el Real Madrid tiene la oportunidad de romper con la historia y la estadística, demostrando que puede revalidar el título liguero a pesar de haber empezado el año sin conseguir la victoria en su primer partido (1-1 frente al Mallorca). Los pronósticos le dan como claro favorito con una probabilidad implícita del 70% frente a un 28,6% de que lo consiga el FC Barcelona o un 9% de que lo logre el Atlético de Madrid. Para conocer el desenlace solo cabe esperar, pero, ¿serán capaces los pupilos de Ancelotti de cambiar la historia?.