Rafa Leao, el nuevo Mbappe aprendiz de Cristiano Ronaldo ya enamora al PSG

·      El delantero portugués del Milan va ganando enteros con sus actuaciones para ser el reemplazo del mismo Mbappé en El Parque de los Principes.

 

·      Sus números no muestran el potencial de un futbolista que ya se exhibió en Champions ante el mismo PSG, gol incluido. Ahora brilla en Europa League.

 

·      Internacional con Portugal, una buena Eurocopa junto a Cristiano Ronaldo podría ayudarle a disparar su caché y convencer al PSG que él debe ser el escogido. 

Rafael Leao, goleador del Milan

Rafael Leao, goleador del Milan / EFE

Betfair

Betfair

Rafael Leao es uno de los jugadores de moda en Europa, aunque no esté levantando el ruido de otras estrellas mediáticas que acaparan focos por doquier. La caída en relevancia de la Serie A y que su equipo, pese a ser un gigante (el Milan) esté peleando en Europa League y no en Champions tras caer en la fase de grupos quita brillo a un jugador mayúsculo llamado a cotas mayores en las próximas temporadas. Por algo se le señala como el potencial sustituto de Kylian Mbappé en el París Saint-Germain (PSG).

El casting para buscar reemplazo al francés ya ha comenzado en El Parque de los Príncipes. El perfil, según la prensa francesa, que se busca no es el de un megacrack que esté a la altura del propio Kylian, sino un futbolista en crecimiento que pueda alcanzar ese estatus en el propio PSG. Algo parecido a lo que sucedió con Mbappé cuando fichó por los galos en 2017. Apuntaba maneras, pero no al nivel actual. Entre los candidatos, dos nombres destacados y los dos hombres de calcio: Osimhen (Nápoles) y Leao (Milan).

Ocurre que el primero está de capa caída como el resto de su equipo. Pese a haber sido uno de los grandes valedores del tercer scudetto que ganaron los azzurri el curso pasado, esta temporada no está rindiendo como de él se esperaba. Además, su perfil es más el de un ‘9’ que el de un alma libre. Como Mbappé. Como Leao.

Exhibición europea

En el caso del portugués, su rendimiento está siendo mucho más llamativo. En números, nada espectacular: en 35 partidos esta temporada ha hecho 10 goles y dado 10 asistencias. Ocurre que Leao es futbolista que encadena exhibición tras exhibición. De los que tiene mucho peso en su equipo más allá de los grandes números. Se le pudo ver en el recital que dio ante el Slavia de Praga en octavos de la Europa League.

Con 4-2 a favor en la ida, el Milan arrasó a los checos y lo hizo con Leao en modo estrella. El ‘10’ rossonero se inventó la jugada del 0-1, y en el 0-2 inició todo con un pase espectacular entre líneas. La asistencia final no fue de Leao, pero sin su genialidad, habría sido imposible. Aunque para genialidad, el golazo que se sacó de la bota derecha, un tanto que mandó a la escuadra contraria y que arrancó perfilado en el carril zurdo. Como le gusta a Mbappé.

Un triunfo que sirve para que, con el pase a cuartos, el Milan y Leao gane algo más de protagonismo. En la Serie A lo tiene complicado porque el liderato es de un Inter lanzado con el Milan de perseguidor imposible. En las apuestas de fútbol de Betfair, ni se contempla casi que los rossoneri ganen el título. Tienen una probabilidad implícita del 0,19%. Lo dicho, casi imposible.

Pero en la Europa League será otra cosa. Segunda oportunidad para un equipo que, en la fase de grupos de la Champions tuvo la mala suerte de caer en el de la muerte, junto con Newcastle, Dortmund y PSG. Ocurre que la presencia de los galos tuvo algo de buena fortuna para un Leao que dio, así, la oportunidad a los parisinos de verle in situ. Y de quedar prendados por su estilo directo de jugador con grandes miras. Precisamente en Milan vio puerta frente a los franceses en la derrota (2-1) del conjunto de Luis Enrique.

Referente en la Euro

Aquellos polvos dejan ahora los lodos de un interés que podría acrecentarse más todavía en la próxima Eurocopa. Leao se da como un fijo en la lista con la que los lusos acudirán a Alemania, de nuevo liderados por Cristiano Ronaldo, del que Leao ha aprendido desde que en 2021 se estrenara con la selección lusa. Con Portugal sólo ha marcado 3 goles y precisamente la presencia de Cristiano Ronaldo le hace algo de sombra por gustarle ocupar en ocasiones el espacio en el que se mueve el atacante milanista.

Pero la Euro puede ser un espacio ideal para que se pueda producir un ‘sorpasso’ de liderazgos, con Leao reclamando su espacio como futura estrella de un combinado que acude a Alemania como tapado. Bueno para sus opciones de llevarse esta Euro, como ya le sucedió en 2016. Solo que ahora, Portugal cuenta incluso con más dinamita en ataque gracias a la presencia de jugadores como el mismo Leao, Fernandes, Bernardo Silva, Joao Félix o Gonçalo Ramos entre otros. Hacer una buena Euro, desde luego, ayudaría a Leao a dar el salto a un equipo de mayores aspiraciones como es el PSG.