Lo que no se puede quitar Carlos Alcaraz de la cabeza

"Después de los torneos que ya he tenido, estoy pensando en el número uno, en ser capaz de lograr el número uno", señala

Olvidado ya el torneo de Pekín, Carlos prepara en Shanghai su nueva cita china con Djokovic en mente

Carlos Alcaraz, en un momento del partido ante Yannick Sinner

Carlos Alcaraz, en un momento del partido ante Yannick Sinner / EFFE

SPORT.es

SPORT.es

El Masters 1000 de Shanghai, Novak Djokovic y recuperar el número uno mundial. Los tres ejes sobre los que se basa el presente de Carlos Alcaraz marcan el momento de la joven perla de El Palmar.

El tenista murciano ya se encuentra en Shanghai, preparando a tope el Masters 1000 de la megalópolis china, un torneo que no se celebra desde 2019 a causa de la pandemia.

Carlos Alcaraz reiteró su ambicioso objetivo para el cierre de este 2023: recuperar el número uno en el ranking ATP. "Después de los torneos que ya he tenido, estoy pensando en el número uno, en ser capaz de lograr el número uno. Para mí, es el principal objetivo desde ahora hasta el final de la temporada. Ya veremos", declaró en la rueda de prensa previa al torneo.

Y es que hay un nombre presente en la mente de Carlos Alcaraz en cada entrenamiento y competición, el del serbio Novaj Djokovic. El murciano considera al serbio como su principal desafío siempre desde el respeto por la trayectoria y la figura de 'Nole'. Para Alcaraz, enfrentarse a Djokovic significa dar lo mejor de sí mismo: "Tengo que ir al ciento por ciento en cada bola si quiero tener alguna posibilidad de atraparle", afirmó.

Asimismo, en una entrevista con 'Tennis TV', el joven tenista español habló sin tapujos sobre su rivalidad con Novak Djokovic, revelando que el nombre del serbio ocupa un lugar destacado en su mente durante la preparación para los torneos. Cuando se le preguntó cuánto tiempo piensa en Djokovic, Alcaraz respondió sin titubear: "Pienso casi en cada entrenamiento, no voy a mentir".

En Shanghái, Carlos Alcaraz se enfrenta a un nuevo desafío en un torneo que es nuevo para él. El primero será enfrentarse al francés Gregoire Barrere, actualmente número 73 del ránking, en un duelo asimismo inédito, ya que nunca antes se han cruzado en la cancha.