Primer doblete

Daniel Muñoz es el primer defensa colombiano que marca dos goles en una misma edición de la Copa América

El defensa no marcó ningún gol en sus primeros 23 partidos con Colombia pero ha marcado tres (España, Paraguay y Brasil) en sus últimos 7 partidos con Colombia 

El gol de Daniel Muñoz permitió a Colombia acceder a cuartos de final de la Copa América como primera de grupo por delante de Brasil

El gol de Daniel Muñoz permitió a Colombia acceder a cuartos de final de la Copa América como primera de grupo por delante de Brasil / LAP

SPORT.es

SPORT.es

Daniel Muñoz es el primer defensa colombiano que marca dos goles en una misma edición, en toda la historia de la Copa América. El defensa no marcó ningún gol en sus primeros 23 partidos con Colombia pero ha marcado tres (España, Paraguay y Brasil) en sus últimos 7 partidos con Colombia.

El futbolista de 28 años, defensa del Crystal Palace, también se ha destacado como uno de los mejores jugadores de la Premier League. Su historia es uno de esos casos que vale la pena tomar como ejemplo. El colombiano se ha permitido caer, pero siempre se ha levantado de cada golpe que le ha dado la vida, persiguiendo un sueño muy claro: "Poder jugar en el Barcelona".

Su pasión por el Barça le viene de niño, tal como el propio futbolista contó. "De niño mi ídolo siempre fue Ronaldinho cuando jugaba en el Barcelona. En divisiones menores nunca jugué de lateral, siempre fui extremo y me fijaba en jugadores que eran desequilibrantes. Cuando empecé a jugar de lateral, me fijaba en Dani Alves, sus movimientos, cómo iba al ataque y defendía, por lo que en mi posición se convirtió en un ídolo también”, explicó.

Ahora, a sus 28 años, Daniel Muñoz es un lateral reputado de una liga tan exigente como la Premier League, titular indiscutible con Colombia y probablemente el mejor lateral de la Copa América. Sin embargo, su realidad era muy distinta varios años atrás. Por ello, el alma, la pasión y el hambre de besar la gloria que transmite sobre el campo son envidiables.

Cumplió su primer sueño en 2019 al fichar por el Atlético Nacional, el club de sus amores. “Desde que tengo uso de razón soy hincha de Nacional, por mi papá y mi mamá, que eran muy aficionados”, admitió. Se adaptó rápidamente y se convirtió en el mejor jugador del equipo en muy poco tiempo. Incluso llevó el brazalete de capitán.

Una temporada después, se fue a Europa. El Genk pagó 4,5 millones de euros por un carrilero muy ofensivo que venía con ganas de comerse el mundo. El sueño de vivir del fútbol ya era una realidad. Ahora, le tocaba cumplir el sueño de representar a Colombia y dar el salto a un club de primer nivel mundial.