Predicen “sorpresas” en la Fórmula 1: atención a Red Bull

El director jefe de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, ha avisado que habrá sorpresas en el campeonato

El CEO de la competición cree que aún no se han visto los efectos de la reducción del tiempo en el túnel del viento y podrían afectar en gran medida al rendimiento de los monoplazas

Fernando Alonso

Fernando Alonso

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

La temporada de Fórmula 1 no ha hecho más que empezar. Los tres primeros grandes premios del calendario automovilístico han servido para confirmar la superioridad de Red Bull respecto a los demás coches de la parrilla. Sin embargo, el campeonato está lejos de decidirse y hay quien apunta que la diferencia de la escudería austríaca con el resto podría acortarse con el paso de las carreras.

Fernando Alonso sigue adelante con su sueño de conquistar la tercera corona mundial. El piloto asturiano afronta la presente temporada con el objetivo de conocer y mejorar el monoplaza que le permita pelear por el campeonato mundial en un futuro. Sin embargo, Alonso no pierde de vista su objetivo y podría dar la sorpresa con Aston Martin este mismo año.

El inicio de campeonato ha servido para confirmar la superioridad de Red Bull respecto al resto de escuderías. El equipo de las bebidas energéticas siguen intratables una temporada más y la distancia con el resto de monoplazas parece inalcanzable. Sin embargo, hay quien apunta que la abismal diferencia podría acortarse con el paso de las carreras.

Stefano Domenicali, el director jefe dela Fórmula 1, ha avisado en declaraciones a 'RaceFans.net' que Red Bull podría dar un bajón de rendimiento en la segunda mitad de la temporada. El CEO de la competición cree que aún no se han visto los efectos de la reducción del tiempo en el túnel del viento y podrían afectar en gran medida al rendimiento de los monoplazas.

"Tenemos que esperar y ver el efecto de la sanción del año pasado con la reducción del túnel del viento. El campeonato es muy largo y creo que vamos a tener buenas sorpresas al final", ha apuntado Domenicali. El campeonato será largo y el rendimiento de los monoplazas podría variar enormemente con el paso de las carreras, algo que podría alterar los planes de Red Bull.