Los precedentes obligan a soñar en grande al Girona

El equipo gerundense, con 16 puntos tras las seis primeras jornadas, aspira a todo

El Español, Sporting y Villarreal, también consiguieron ese registro, pero nunca fueron campeones

Savinho, celebrando uno de los goles del Girona FC - Mallorca

Savinho, celebrando uno de los goles del Girona FC - Mallorca

SPORT.es

SPORT.es

El Girona está siendo la sensación de LaLiga y su cominezo de temporada ha superado todas las expectativas. Después de su goleada al Mallorca, el equipo gerundense es segundo en la clasificación empatado a puntos con el Barcelona, invicto y con una racha de cinco victorias consecutivas.

El momento dulce del Girona es más significativo por cuanto que hace dieciséis años estaba perdido en Segunda B y el 23 de septiembre de 2007 se imponía en un Montilivi con apenas un millar de espectadores al Villajoyosa (2-1).

La transformación ha sido espectacular y en su cuarta temporada seguida en Primera, el Girona no renuncia a nada, aunque el título de Liga sea una utopia. De hecho, ninguno de los equipos que en la historia de La Liga en la sexta jornada sumaban 16 puntos, el Espanyol (1932/33 y 1952/53), el Sporting (1979/80) y el Villarreal (2008/2009 y 2015/2016), consiguió ganar el título.

Pere Guardiola, el hermano del actual entrenador del City ha sido, junto a Quique Cárcel, ha sido el impulsor del crecimiento del proyecto del Girona FC. Junto a ellos, el entrenador Michel Sánchez, que ha sido el responsable del juego atrevido y atractivo que practican los rojiblancos desde su llegada.