La portería infinita del Chelsea sonríe al Real Madrid

El Chelsea está viviendo un verano de locura, con 44 jugadores en su plantilla y posiciones sobresaturadas como la portería, donde cuenta con siete arqueros

Los blues acumulan siete porteros. Ahí también quieren seguir fichando. Despilfarro que podría venirle bien al Real Madrid

Kepa, en un entrenamiento con el Real Madrid

Kepa, en un entrenamiento con el Real Madrid / EFE

Betfair

Betfair

El Chelsea ha dejado de ser un equipo de fútbol para parecerse demasiado a un bazar. Eso sí, de mucho valor. Casi como un mercado de lujo. La exageración es demasiado parecida la realidad. Los de Londres cuentan en su plantilla con 44 jugadores con previsión de crecimiento durante el vigente mercado estival. Toda una locura consecuencia del derroche en su política de fichajes que dibuja una paradoja especialmente llamativa en la portería. Los blues acumulan siete porteros. Ahí también quieren seguir fichando. Despilfarro que podría venirle bien al Real Madrid.

En el Bernabéu la situación de Andriy Lunin es uno de los pocos focos de mercado que tiene abierto el vigente campeón de Europa. Situación sobrevenida y en parte inesperada. El portero había apalabrado su renovación antes de la llegada del verano, pero su cambio de representante (ahora maneja sus asuntos Jorge Mendes), unido al panorama de una continuidad a la sombra de Thibaut Cortois ha cambiado el pensamiento inicial del ucraniano, que medita irse. Su buena temporada precisamente para suplir al belga es clave en este deseo. Ancelotti dejó claro con hechos que, aun así, Courtois es su portero. Lo mimó y desplegó de titular en la final de la Champions pese a que acababa de volver de una grave lesión.

El caso es que, ante este panorama, el Real Madrid buscará alternativas. Y la de Kepa Arrizabalaga, propiedad del Chelsea, es la que más gustaría. Esto es, si el Real Madrid vende a Lunin, volvería a llamar a la puerta de Kepa, cedido por los blues al Real Madrid precisamente por la lesión de Courtois durante el pasado mercado estival. Los blancos tampoco deberían hacer frente a un gran desembolso visto que el Chelsea tiene siete porteros y que, como es normal, necesita aligerar una demarcación para la que ya se han gastado 150 millones de euros.

La última inversión para el puesto regó de millones La Cerámica. El Villarreal recibió 24,5 millones de euros por Jorgensen. El récord de puesto lo tiene el mismo Kepa, que costó 80 millones de euros en 2018. Eso convierte a este ex portero del Athletic en el guardameta más caro de la historia. Pero al Real Madrid le costaría mucho menos para hacerse con su propiedad. Cabe recordar que termina contrato en un año. Su valor, según Transfermarkt, es apenas de 12 millones. Es posible que el Real Madrid pudiera comprarlo por un valor mucho menor.

El Real Madrid saldría ganando un portero de relativas garantías que se adaptaría rápidamente al proyecto. Cierto es que Kepa no tuvo el mejor tramo final de temporada, pero no menos cierto es que hubo momentos en los que rindió a gran nivel. Con la confianza y (relativa) regularidad adecuada, podría ser futbolista importante en el proyecto merengue para la próxima temporada.