Pogba, el enésimo 'Balón de Oro' perdido en el tiempo

El centrocampista Paul Pogba podría salir de la Juventus de Turín con destino a Arabia. Su salida le alejaría del primer nivel a pesar de tener solo 30 años.

El francés, pieza clave en el equipo de Deschamps campeón del Mundo en 2018, ha ido perdiendo protagonismo y tan solo jugó 10 partidos la pasada temporada.

Paul Pogba en el Juventus Stadium

Paul Pogba en el Juventus Stadium / @paulpogba

Betfair

Betfair

No hace tanto, y sobre todo cuando Zinedine Zidane se sentaba en el banquillo del Real Madrid, Paul Pogba era el gran protagonista del mercado de fichajes en la casa blanca verano sí, verano también. El centrocampista francés era el gran deseado de Zidane para fortalecer su centro del campo, pero a pesar de los numerosos intentos, verano tras verano, el fichaje nunca se llegó a producir.

Pogba militaba en la Juventus de Turín por aquel entonces y los dirigentes del club italiano que llegaron a pedir más de 100 millones por él y las no demasiado buenas relaciones entre el representante del jugador, Mino Raiola y el Real Madrid lo hicieron imposible. En Italia tenían claro que Pogba era el centrocampista del momento, un jugador de los llamados ‘box to box’, es decir que ocupan todo el campo y que tienen una gran llegada al área. Sus actuaciones en la Juventus y en la selección francesa lo colocaron entre los mejores jugadores del mundo y en el verano de 2016 el Manchester United pagó la cifra 105 millones de euros por hacerse con sus servicios, convirtiéndose por aquel entonces en el jugador más caro del mundo.

A pesar de semejante esfuerzo económico, no fueron buenos tiempos para el Manchester United, alejado de sus grandes éxitos pasados y lejos de su mejor nivel. Aún así Pogba fue el timón del centro del campo de los diablos rojos, dirigido en ese momento por José Mourinho, y su carrera llegó a la cima en el Mundial de Rusia, donde Pogba, fue sin duda pieza clave en la selección francesa de Didier Deschamps que se acabaría proclamando campeona del Mundo, derrotando en la final a Croacia por 4 a 2, con gol suyo incluido. Sin dudas Pogba entraba en la terna de favoritos para gabar el Balón de Oro, pero finalmente, fue el centrocampista del Real Madrid Luka Modric el ganador de dicho galardón.

Este año, según los pronósticos de Betfair, sí parece claro que será un campeón del Mundo el ganador del Balón de Oro, y es que Leo Messi aparece muy destacado por encima de su gran rival para suceder en el trono a Karim Benzema. Que Messi sea el nuevo Balón de Oro se paga a 1.17€ por euro apostado, mientras que la cuota de Erling Haaland, campeón de la Champions con el Manchester City es de 4.33€ por euro apostado.

¿Qué pasó con Pogba después del Mundial del 2018?

Tras proclamarse campeón del Mundo Pogba empezó muy bien la temporada con el Manchester United, volviendo a ser el eje del centro del campo y anotando goles decisivos, pero empezó a fraguarse una mala relación con José Mourinho que le acabaría relevando al banquillo. Poco a poco el francés fue perdiendo relevancia en el equipo y aunque recuperó galones tras el cese de Mourinho y la llegada del nuevo entrenador Ole Gunnar Solskjaer el francés meditaba una salida del conjunto inglés. En el verano del 2019 el futbolista intentar forzar su salida al Real Madrid, pero una vez más, el fichaje volvió a truncarse al ser tasado en 170 millones de euros por el club inglés.

Regreso a Turín en 2022

Por disparatado que parezca, 3 años después, y con 0 títulos conseguidos por el Manchester United, Pogba se marchó libre a la Juventus de Turín en el verano de 2022. El jugador no quiso renovar su contrato con el Manchester United y regresó de nuevo a Italia, fichando a coste 0 por el conjunto italiano. Sin embargo, como dice el refrán, las segundas partes nunca fueron buenas, y tras haber podido disputar solo 10 partidos tras un calvario de lesiones el francés parece estar a punto de hacer las maletas con destino a Arabia, a pesar de tener solo 30 años, una edad fantástica para triunfar sin duda en el mundo del fútbol.