'Operación central' en Europa

Equipos 'top' como Bayern, PSG y Manchester City quieren reforzar el eje de la zaga en este mercado de fichajes de verano

Lucas Hernández, Kim Min-jae y Josko Gvardiol son algunos de los centrales que podrían cambiar de equipo

SPORT.es

SPORT.es

Construir la casa desde los cimientos obliga a todos los 'grandes' a fichar bien atrás. Una buena dupla de centrales siempre suele ser garantía de éxito para cualquier proyecto y es por eso que en Europa los centrales van a ir cotizados.

Cotizados y caros, más si cabe este verano, cuando medio Viejo Continente anda como loco por fichar. PSG, Manchester City, Barça, Juventus... todos ellos o se han movido ya para firmar a un defensa central o tienen previsto hacerlo.

El club parisino parece que será el que más insista en incorporar jugadores en esa posición. Dos son los grandes objetivos que tiene marcados: Milan Skriniar y Lucas Hernández. El primero ya está apalabrado tras acabar contrato en el Inter de Milan, mientras que por el segundo tocará rascarse el bolsillo.

Si Lucas Hernández se va, el que llegará a Baviera será Kim Min-jae. El central surcoreano, que viene de hacer un temporadón en el Nápoles de Spalletti, es el elegido para sustituir al francés. Haría dupla con De Ligt en el eje de la zaga.

Y luego está el Manchester City, que va a ir con todo a por uno de los centrales del momento: Josko Gvardiol. Es zurdo, puede jugar de lateral y es el complemento perfecto a la línea de centrales que tiene Pep Guardiola. Saldrá por unos 100 millones del RB Leipzig.