Las opciones del Barcelona 2.0 de Ronald Koeman sin Leo Messi

Los azulgranas quieren recuperar el trono en LaLiga tras dos temporadas en los que el título ha ido a la capital

Sin la continuidad de Leo Messi, Ronald Koeman afronta su temporada más difícil a los mandos del primer equipo

Griezmann, en una imagen de esta pretemporada

Griezmann, en una imagen de esta pretemporada / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona 2.0 de Ronald Koeman comienza la temporada 2021/22 con el debut en LaLiga frente a la Real Sociedad. En el segundo año del proyecto, los azulgranas, que no podrán contar con Leo Messi, quieren recuperar el trono de LaLiga, cuyo título ha ido a parar a la capital (Real Madrid en 2020 y Atlético de Madrid en 2021) en las últimas dos temporadas, y volver a dominar en Champions League.

El neerlandés, que cuenta con las novedades de Agüero, Memphis, Emerson y Eric Garcia por el momento, está ante el reto más difícil de su carrera: poner la primera piedra del Barcelona post-Messi. El argentino no ha renovado por las diferencias entre el club y LaLiga a pesar de que se había llegado a un acuerdo entre las dos partes y los catalanes inician una nueva etapa deportiva, institucional y económica.

Sin el astro argentino, se ciernen demasiadas preguntas sobre la propuesta y el dibujo. ¿Quién tomará las riendas en ataque? ¿Pueden jugar juntos Memphis Depay, Antoine Griezmann y Ansu Fati? ¿Qué rol tendrán Dembélé y Agüero? ¿De nuevo un 5-3-2 o de vuelta al 4-3-3? El técnico deberá poner en marcha el primer episodio tras la pérdida del mejor jugador del mundo y la figura más importante del Barcelona moderno.

El mercado, todavía abierto

La noticia de Leo Messi ha cogido a todas las partes algo desprevenidaslas negociaciones se han venido abajo y el jugador no seguirá en el clubla dirección deportiva ya trabaja en la reconstrucción con las salidas y llegadas de varios jugadores

Algunos nombres como Umtiti, Pjanic, Braithwaite o Coutinho están en la rampa de salida y el club no vería con malos ojos marchas como las de Dembélé, Griezmann o Lenglet si llega una gran oferta en las próximas semanas. El propio presidente del club, Joan Laporta, ha reconocido que llegarán más refuerzos para iniciar la temporada 2021/22 con todas las garantías.