¿Un nuevo suelo para Fernando Alonso en Canadá?

Se especula con un nuevo suelo para el Aston Martin en Canadá, una de las mayores evoluciones previstas para todo el año

Los malos resultados en Montmeló pueden acelerar las evoluciones en el monoplaza del ovetense

Alonso, durante un pit stop en Barcelona

Alonso, durante un pit stop en Barcelona / Aston Martin

SPORT.es

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La falta de ritmo que mostró el Aston Martin de Fernando Alonso en el pasado GP de España, donde se movió muy lejos de Mercedes por primera vez desde que comenzó la temporada en Bahréin, puede acelerar los cambios en el monoplaza verde del asturiano.

Fernando Alonso ya comentó el mismo domingo por la tarde que su vehículo ya había dado señales de irse quedando atrás en las últimas carreras. Entre bromas, el español de Aston Martin ya deslizó que "sólo ha sido una carrera. En Canadá les machacamos". Hay que leer siempre entre líneas a Alonso, incluso cuando está relajado y bromea.

Más en serio, en Montmeló añadió que "en Canadá veremos una fotografía completamente diferente y espero que podamos luchar pronto con los Red Bull". Así, según desvela la revista alemana 'Auto Motor und Sport' y recoge 'Marca', las novedades para la cita en Montreal están relacionadas con la eficiencia aerodinámica, la pieza en la que reside el 70 por ciento de rendimiento en los coches actuales.

"Martin Whitmarsh (CEO de Aston Martin) me dijo que en Canadá debería llegar la mayor actualización del año. No quiso decirme qué es, pero supongo que se trata de un nuevo suelo. Porque ya han realizado cambios en otras áreas en detalle y creo que seguirán con su filosofía de los 'sidepods' (pontones) porque funciona bastante bien", plantea la publicación alemana.

Canadá es un circuito mixto, que alterna la zona inicial de curvas muy rápida, con una de las horquillas más lentas del campeonato y una recta trasera que desemboca en la famosa 'chicane' del Muro de los Campeones. Una pista de eficiencia que a Alonso le suele gustar en cuanto a pilotaje y donde fue segundo en la calificación de 2022 con Alpine bajo la lluvia, tras una vuelta memorable. Alonso espera mejoras en su monoplaza y el circuito Gilles Villeneuve puede ser la primera prueba de fuego.