El nuevo récord de Djokovic a sus 36 años

Se convirtió en el tenista serbio con más victorias en la historia de la Copa Davis con 44

Novak busca redondear un año casi perfecto con la segunda Davis de su carrera

Djokovic durante la rueda de prensa previa a la Copa Davis

Djokovic durante la rueda de prensa previa a la Copa Davis / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Novak Djokovic sigue luchando en Málaga por sumar un nuevo título a su interminable palmarés, la que sería su segunda Copa Davis después del título que ganó Serbia en 2010. Después de su victoria ante Cameron Norrie, para sumar el segundo punto ante Reino Unido, se convirtió en el tenista serbio con más victorias en la historia de la competición con 44.

Ese histórico registro, uno más en la carrera del número 1 del mundo, es incluyendo partidos de individuales y de dobles, y supera las victorias logradas por Nenad Zimonjic. Este sábado vuelve a verse las caras ante Sinner, su rival en la final de las ATP Finals en Turín, en el que será el tercer partido entre ambos en apenas diez días.

Un encuentro entre los dos mejores tenistas de Serbia e Italia que se presenta como decisivo en las semifinales de la Copa Davis. Después, en caso de ser necesario en la eliminatoria, Djokovic también jugaría el enfrentamiento de dobles junto a Lajovic.

Pese a sus 36 años, el serbio sigue incombustible y mostrando su mejor nivel a pesar de tratarse del final de temporada, y mantiene intacta su ambición por lograr un nuevo título en 2023. Un año en el que, por cuarta vez en su carrera, ha ganado 3 de 4 Grand Slams (Australia, Roland Garros y Estados Unidos).