Nervios en Aston Martin

El equipo de Fernando Alonso se está quedando atrás mientras otras escuderías ganan terreno

El piloto español solo se ha subido al podio en una de las últimas cuatro carreras a la vez que Lance Stroll cada vez está más lejos

Alonso, en el GP de Gran Bretaña

Alonso, en el GP de Gran Bretaña / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Aston Martin llegaba a Silverstone con la ilusión hacer una gran carrera pero acabó siendo una enorme decepción. El equipo verde fracasó estrepitosamente tanto en clasificación como en carrera con un pobre balance de seis puntos en el casillero.

Aston Martin ha dado un paso atrás y el equipo de Fernando Alonso se va quedando estancado de tal forma que el pesimismo ha empezado a aparecer desilusionando a algunos de sus seguidores.

Y es que el piloto español solo se ha subido al podio en una de las últimas cuatro carreras a la vez que Lance Stroll cada vez está más lejos de los puntos. Aston Martin estuvo lejos del podio en Barcelona, Austria y Silverstone, y solo cabe destacar la segunda posición de Alonso en Canadá.

En Silverstone se apreció que los Red Bull, McLaren, Mercedes y Ferrari eran más rápidos que el Aston Martin, con el Williams y el Alpine prácticamente empatados. Alonso salió noveno y acabó séptimo, su peor resultado de la temporada.

"Nos falta rendimiento a día de hoy en comparación con las primeras cinco carreras, es obvio y lo vemos todos. Pero estamos trabajando en ello. El mundial no es una carrera, nuestro foco está a largo plazo", declaraba Alonso después de la clasificación. De momento en Aston Martin no están preocupados.

Y es que pese a todo Alonso sigue tercero en la general del mundial, con 16 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton, es el segundo piloto con más podios tras Max Verstappen y que, a pesar de todo, en Silverstone ampliaron todavía más la ventaja con Ferrari .Pero McLaren e incluso Williams han progresado en las últimas carreras y el Aston Martin se queda atrás. 

"Dedicamos los primeros libres del viernes al coche de 2024, para que veamos dónde está la cabeza de todo el equipo", explicaba Alonso dejando claro que el proyecto de Aston Martin tiene puesta la vista a largo plazo. 

"Dedicamos los primeros libres del viernes al coche de 2024, para que veamos dónde está la cabeza de todo el equipo"

Fernando Alonso

"Tendremos algunas piezas nuevas en Budapest, otras en Spa, otras en Holanda, así que es una mejora continua", confirmaba Mike Krack, el jefe del equipo Aston Martin.  Hay esperanzas en que Alonso volverá a los podios, probablemente en Hungría, la próxima carrera. Pero la competencia está aumentando, y Aston Martin corre el peligro de perder protagonismo.