Nadie quiere ver a Murray por Wimbledon

Murray ha vuelto a demostrar su poderío en hierba y llegará pletórico al Grand Slam

Sigue en su empeño de regresar a la élite de la que se apartó por una lesión de cadera

Murray, eufórico tras su victoria

Murray, eufórico tras su victoria / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Andy Murray alcanzó, seis meses después, una final de un torneo ATP tras ganar con solvencia, a un gran nivel de juego, al australiano Nick Kyrgios (7-6(5) y 6-.), Pese a no tener suerte, pujó por el título de Stuttgart ante el italiano Matteo Berrettini.

“Nadie va a querer jugar contra este tipo en Wimbledon”. Así anunciaba la cuenta oficial del US Open la victoria de Andy Murray sobre Stefanos Tsitsipas en los cuartos de final. Su primer triunfo frente a un Top-5 desde 2016 y la confirmación de que el estado de forma del británico va a más.

El jugador británico selló su décima final sobre hierba. Ha ganado ocho de ellas. Murray, pase lo que pase, estará otra vez entre los cincuenta mejores del mundo. Jugó la final número setenta de su carrera. Acumula 46 títulos aunque el último fue en el 2019 en Amberes.

Una preparación total

Murray renuncio a la temporada de tierra batida al completo para poder centrarse de lleno en la hierba, sobre todo en las del All England Club. El escocés es todo un peligro sobre la superficie y más aún cuando ha volcado toda su temporada en ello.

El jugador escocés, otrora número uno del mundo, sigue en su empeño de regresar a la élite de la que se apartó por una lesión de cadera. Poco a poco, mejora resultados y supera registros. Ahora, en Stuttgart, sobre hierba, logró sus segundas semifinales de la temporada después de las del torneo de Sydney.