Nadal empieza con fuerza 2022 para consolidar su candidatura al Open de Australia

Según los pronósticos de Betfair, ahora mismo es el cuarto favorito a ganar en Melbourne y apenas se ha notado su ausencia en las predicciones del nuevo año

Que Nadal gane el próximo Roland Garros se paga con la cuota más baja y a una distancia importante de Djokovic

Nadal, Federer y Djokovic: ¿Cómo queda la carrera por ser el mejor de la historia?

Nadal, Federer y Djokovic: ¿Cómo queda la carrera por ser el mejor de la historia? / SPORT

Betfair

Rafa Nadal está a punto de volver a la actividad en Australia antes de volver a jugar un partido oficial tras cinco meses lesionado y tras ser positivo por COVID. Después de practicar ante Jaume Munar, Grigor Dimitrov y Andy Murray, el tenista español debutará este martes en un partido de dobles.

Será en el torneo de Victoria de categoría 250. Jugará junto a Munar y se enfrentará a Marc Polmans y Alexei Popyrin, las sensaciones son buenas dentro de lo que se transmite en el entorno de Nadal y eso también se ve reflejado en los pronósticos de Betfair para Australia y el resto del año.

El jueves se estrenará en el cuadro en los individuales con el ganador del partido entre el estadounidense Marcos Giron, 66 de la ATP, o un jugador de la fase previa. Las dudas en el físico de Nadal no hacen que para el Roland Garros de 2022 sea el gran favorito en los pronósticos de Betfair.

Sus probabilidades implícitas de alzar su 14ª Copa de los Mosqueteros es muy alta (40%) y con una gran diferencia sobre la cuota de Djokovic (29% de probabilidades). El optimismo sobre el manacorí no queda en la tierra de París ya que para Wimbledon 2022 se cotiza con la tercera mejor cuota sólo superado por Djokovic y Berrettini.

Bien situado en los grandes torneos

Mientras Djokovic se bajó de la ATP Cup que se juega en Sydney y aún no ha confirmado su presencia en el Abierto de Australia, renuente a cumplir los requisitos de vacunación, Nadal afila la raqueta para el primer torneo del Grand Slam de la temporada, donde logró su único título en 2009

El efecto dominó de la posible baja de Djokovic

in embargo, a pocos días del comienzo su participación sigue siendo una incógnita

Si bien este año es importante que se ruede con anterioridad, Nadal no siempre ha precisado de un torneo oficial previo para encarar uno de los objetivos prioritarios de cada temporada. En 202l pasado perdió con Stefanos Tsitsipas en cuartos de final sin haberse dejado ver con anterioridad.