Márquez se quita la etiqueta

El campeón de Cervera se siente muy contento y satisfecho de cómo ha solucionado los problemas en su brazo derecho

Espera dar un paso físico este invierno, para poder encarar el 2023 entre los favoritos

Marc Márquez, en el box del Repsol Honda

Marc Márquez, en el box del Repsol Honda / HRC

SPORT.es

SPORT.es

El regreso del ocho veces campeón del mundo, que concluyó con una caída en el Gran Premio de Valencia (“ya dije que era o podio o al suelo”), pone punto y final a uno de los momentos más desgraciados y, a la vez, felices del campeonísimo de Cervera.

Todo empezó con el dolor de la cuarta intervención a lo largo de más de tres horas y ha concluido con la felicidad que provoca saberse curado y listo para pasar ¡por fin! un invierno sin lesión, con menos gimnasio, sin tanta camilla, sin tanto fisio.

Lo que sí dejó muy claro Márquez antes de afrontar el decisivo martes previo al arranque del invierno del 2022, es que le queda aún mucho por hacer. “Ahora de lo que tengo ganas es de que pase el invierno y vea cual es mi máximo físico".

No se ve favorito

“No podemos ser favoritos porque somos los únicos, la única marca, que no ha ganado una carrera este año. Han ganado todos, Ducati, Yamaha, Aprilia, KTM y Suzuki, menos nosotros”, comentó Marc. “Yo he logrado, a lo sumo una ‘pole’ y un podio, pero debemos seguir mejorando.

Y, por descontado, Márquez confía ciegamente en Honda. “Yo soy de Honda, he sido toda mi vida de Honda y creo en ellos, por eso sigo con ellos. Me han dado muchas alegrías a lo largo de mi carrera y seguro que seguirá dándomelas.