Sin Bellingham no hay paraíso

El Real Madrid está acusando y de que manera la baja del futbolista inglés. El equipo echa de menos su presencia en área contraria y su despliegue en el verde.

Jude Bellingham celebrando el 2-0 contra el Girona

Jude Bellingham celebrando el 2-0 contra el Girona / EFE

Betfair

Betfair

El Real Madrid tiene esta temporada fondo de armario, y lo está demostrando partido a partido, en una campaña en la que ni mucho menos está teniendo suerte con las lesiones. El equipo de Ancelotti es por méritos propios el líder de La Liga y en ‘Champions’ tiene bien encaminado su pase a los cuartos de final, tras haber vencido en el partido de ida de octavos ante el Leipzig por 0-1.

Los blancos han sabido reponerse a las graves lesiones de Courtois, Militao y Alaba, y a otros percances de menor gravedad como los casos de Vinicius, Tchouameni, Camavinga o recientemente Nacho o Rudiger que tambíen han estado en el dique seco. De una manera u otra, el técnico italiano del Real Madrid ha sabido encajar las piezas para sustituir a estos futbolistas, pero, por el momento ha sido incapaz de encontrar una solución a la ausencia de Jude Bellingham.

El inglés se lesionó en el partido liguero ante el Girona y desde entonces, el conjunto merengue ha perdido en juego y en voracidad. Cierto es que ha sumado dos victorias en tres encuentros, pero, además de dejarse dos puntos en Vallecas ante el Rayo Vallecano, el equipo merengue ha sufrido de lo lindo ante Leizpig y Sevilla. Tanto en Alemania como en el duelo ante los hispalenses, los blancos acusaron gravemente la ausencia del jugador inglés, mostrando carencias sobre todo en el apartado ofensivo y evidenciando que hoy por hoy este futbolista es insustituible, y que, sin él, el Real Madrid camina en el alambre y se muestra como un equipo terrenal.

Recortando plazos

No es de extrañar, visto lo visto, que Ancelotti está contando los días que faltan para volver a contar con Bellingham en sus onces iniciales. Y las noticias que llegan desde la enfermería no pueden ser mejores, pues el inglés está cada vez más cerca de regresar a los terrenos de juego. En los últimos días Bellingham está recuperando sensaciones y si todo va según lo previsto próximamente debería incorporarse a la dinámica de grupo, para así poder estar en el importante encuentro que tienen los blancos este próximo sábado ante el Valencia en Mestalla. Sin duda la visita al territorio che es uno de los partidos más difíciles que le quedan a los de Ancelotti en las doce jornadas que restan para que finalice el campeonato. Aún así el líder de la Liga es el claro favorito para ganar el encuentro, al menos si nos fijamos en los pronósticos de Betfair que dan al Real Madrid una probabilidad implícita del 60,97%, por un 18,18% si gana el Valencia y un 25,64% el empate.

Un precedente ya sin Bellingham esta temporada

Las estadísticas y las probabilidades de uno y otro equipo cambiarán en función de si el inglés puede finalmente vestirse de corto en Mestalla, pero curiosamente esta campaña ya se enfrentaron ambos equipos y Bellingham no pudo actuar por lesión. En aquella ocasión Ancelotti reservó al futbolista tras haberse lastimado días antes en su hombro y el futbolista malagueño Brahim Díaz compareció en su lugar.

Aquella noche, en el Santiago Bernabéu los aficionados madridistas no echaron en falta al inglés en ningún momento, pues su equipo, en uno de los mejores partidos de la temporada pudo golear con facilidad por 5-1 al Valencia. En los primeros minutos Dani Carvajal fue capaz de abrir la lata y después Vinicius y Rodrygo redondearon la noche para acabar firmando una goleada ante los de Rubén Baraja. Seguramente el encuentro de Mestalla no tendrá nada que ver.

Pieza clave tambíen con Inglaterra

Además de haberse convertido en la estrella del Real Madrid, Bellingham es tambíen una de las referencias de la Selección Inglesa. El futbolista ya fue un hombre fundamental a las órdenes de Southgate en el pasado mundial de Qatar y lo va a ser también en la próximo Eurocopa en la que Inglaterra es la máxima favorita, según las apuestas de fútbol de Betfair para lograr el título. El combinado de los Bellingham, Kane, Shaka, Rashford y compañía están en el puesto más alto, en cuanto a favoritismo se refiere, con una probabilidad implícita del 25%, seguido por Francia, en segunda posición (20%), Alemania tercera (14,28%) y España cuarta, 12,5%.

No son pocos los retos, por tanto, los que tiene Jude Bellingham en el horizonte, pues a su vuelta, debe guiar al Real Madrid y sacarlo de esas dudas que está demostrando en los últimos partidos y en verano le esperan los aficionados ingleses, ansiosos de volver a ganar un título con su selección. Pero eso será en verano, ahora le toca acercar a su club un poco más a la excelencia, porque sin él llegan los problemas y sin él, no hay paraíso.