La motivación extra de Nadal tiene nombre

La explosión de Alcaraz supone un nuevo reto para el balear

" Rafa tendrá que ir al límite para pasarle y ganarle" asegura Corretja

Alcaraz y Nadal se abrazan tras el fin del partido de semifinales

Alcaraz y Nadal se abrazan tras el fin del partido de semifinales

SPORT.es

SPORT.es

Que Carlos Alcaraz es ya una realidad que ha dejado atrás cualquier papel de promesa, es incontestable. El murciano vive sin lugar a duda su momento más dulce en el circuito profesional y sigue mirando para arriba y sin barreras.

Tras la consecución de su primer Masters 1000, Alcaraz prepara con ambición la llegada de la tierra batida.  "Lo que está haciendo Carlos Alcaraz es casi un milagro. Ha estado mejorando mucho. Hace dos años era el 300 del mundo, hace un año era el número 100 y ahora es el número 11" afirma Álex Corretja.

Pero aunque Carlos Alcaraz se ha ganado que se habla de él por derecho propio, es inevitable que siga surgiendo cualquier comparación con Rafa Nadal. Para el balear la explosión de Carlos será una motivación extra para seguir mejorando.

Un futuro prometedor

"El crecimiento de Alcaraz es perfecto y sensacional para Rafa Nadal porque él es el gran campeón que hemos tenido. Ahora hay un chico nuevo que sabe lo que tiene en mente y Rafa tendrá que ir al límite para pasarle y ganarle" asegura Corretja.

 "Es el mejor de la historia, especialmente en arcilla, pero medirse a Carlos será un gran reto para él. Creo que el éxito de Alcaraz es bueno para él porque le motivará a Nadal a seguir entrenando y mejorar cosas para ver cómo puede hacer daño a Alcaraz u otros rivales".