El Milan europeo se estrena frente a la Sampdoria

Los de Stefano Pioli se estrenan en la Serie A 2021/22 visitando a la Sampdoria

El club rojo y negro regresa a la Champions League después de 7 años a la sombra

Brahim Díaz celebra un gol con el Milan

Brahim Díaz celebra un gol con el Milan / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El AC Milan de Stefano Pioli inicia la temporada 2021/22 visitando a la Sampdoria en la primera jornada de la Serie A. Con el billete a la Champions en el bolsillo, el fútbol europeo regresa a San Siro: tras más de 7 años de espera y a la sombra, los rossoneri disputarán la máxima competición continental y club, afición y jugadores rebosan alegría, ilusión y emoción a partes iguales.

Los italianos, que estuvieron en la pelea por el Scudetto gran parte de la temporada, inician el curso con gran parte del bloque del curso anterior: tan solo Gianluigi Donnarumma y Kakan Calhanoglu ha partido de San Siro como nombres más destacados. En su lugar han llegado otros como Mike Maignan, Tomori o Tonali, además de volver a contar con Brahim Díaz.

La gran esperanza de los rossoneri pasa por Olivier Giroud, que ha abandonado Londres para unirse al Milan en el regreso a la máxima competición europea. Pese a no ser un goleador especialista, su presencia como nueve le da mucho entre líneas al equipo y todos sus movimientos generan espacios en la fase ofensiva. Con 90 goles y más de 350 partidos en la Premier, el reto del Milan es ilusionante.

La Sampdoria, un rival propicio

El AC Milan 2021/22 debutará frente a la Sampdoria en el Stadio Luigi Ferraris el próximo lunes 23 de agosto a partir de las 20:45 horasrossonerien los últimos cuatro enfrentamientos directos han cosechado dos victorias y dos empatestan solo suman una derrota en los últimos ocho duelos

Uno de los duelos más recordados entre los aficionados italianos es la Supercopa de Italia 1994. AC Milan y Sampdoria empataron a 120 minutos y el duelo se decidió en los penaltis: los rossoneri anotaron cuatro, por tres de la Sampdoria y el título acabó en San Siro.