En la mesa de Haaland

Sólo tres jugadores han marcado más goles en todas las competiciones de las cinco grandes ligas europeas que Jean-Philippe Mateta (15 en 16 partidos)

Le superan el delantero del City, con 20 goles y Harry Kane, con 16

Mateta ha sido la gran referencia ofensiva del Crystal Palace

Mateta ha sido la gran referencia ofensiva del Crystal Palace / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Desde el primer partido de Oliver Glasner al frente del Crystal Palace, sólo tres jugadores han marcado más goles en todas las competiciones de las cinco grandes ligas europeas que Jean-Philippe Mateta (15 en 16 partidos). El atacante registró 16 dianas y cuatro asistencias en la Premier League 2023-2024, trece goles desde el desembarco de Oliver Glasner en el banquillo londinense. Un técnico que ha tenido un impacto espectacular para su pupilo.

Jean-Philippe Mateta es un ariete nacido en Sevran (Francia) el 28 de junio de 1997. Surgido de las categorías inferiores del Chateouraux, fue con este equipo con el que debutó en categoría senior, en la tercera categoría del fútbol francés durante la temporada 2015-16.

Tras firmar buenas cifras con este club llamó la atención del Olympique Lyonnais, que se hizo con sus servicios en el verano de 2016. Posteriormente jugaría en Le Havre y en el Mainz 05 de la Bundesliga, donde explotó como goleador, llamando la atención del Crystal Palace inglés, que pagó 11 millones de euros por su fichaje en el pasado mercado de invierno, aunque ya había jugado cedido durante un año en la Premier League. Esta temporada suma 3 goles en 20 partidos oficiales, solo uno de ellos en liga. 

El delantero francés, que le costó 11 millones de euros al conjunto londinense en enero de 2022, anotó siete tantos en su primera temporada entre Premier League y FA Cup. Sin embargo, siguiente, el ariete tan sólo ha anotado un gol en 21 partidos.

Jean-Philippe Mateta fue figura en el Mainz en la temporada 18/19 y en la 20/21. En la primera de las campañas nombradas anotó 14 goles en la Bundesliga alemana, mientras que en la segunda anotó siete tantos.