Memphis Depay asiste y marca para consolidarse en Barcelona

El neerlandés participó en los dos primeros tantos en la victoria sobre el Valencia en el Camp Nou

Es la primera vez que lo hace como azulgrana y algo que no sucedía desde agosto del 2019 con el Lyon

Memphis Depay celebra su gol al Valencia

Depay celebra su gol al Valencia / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del FC Barcelona, Memphis Depay, asistió a Ansu Fati en el primer tanto e hizo el segundo desde el punto de penalti para que los de Ronald Koeman remontaran al Valencia (3-1) y se llevaran tres puntos importante en la novena jornada de LaLiga. Tras el segundo parón por selecciones, los azulgranas regresaron a la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas ante Benfica (3-0) y Atlético de Madrid (2-0).

El neerlandés, que anotó dos tantos y repartió tres asistencias con Países Bajos ante Letonia y Gibraltar, resultó clave al completar su primer partido con gol y asistencia como azulgrana. A nivel de clubes, no lo lograba desde agosto del 2019, cuando lo hizo con el Olympique Lyon ante el Angers con dos goles y una asistencia. El atacante suma cuatro tantos y dos asistencias en LaLiga en esta temporada.

El ex del Olympique Lyon llegó a coste cero a Barcelona tras terminar contrato con el conjunto francés el pasado 30 de junio y es uno de los movimientos más ilusionantes de los últimos años entre el aficionado culé. Tras no triunfar con el Manchester United, el también ex del PSV sí lo hizo a las órdenes de Rudi García y se ha consagrado como un jugador especialmente determinante.

Referente en este tramo inicial sin Messi ni Griezmann

Depay se ha convertido en la gran atracción del FC Barcelona en este inicio de la temporada 2021/22el neerlandés ha asumido todo el protagonismo en ataque en estos primeros compases del curso: se ha echado el equipo a la espalda y ha sumado cuatro tantos y dos asistencias

El atacante ha partido de inicio en los 10 encuentros (ocho en LaLiga y dos en Champions League) disputados hasta el momento y tiene la confianza absoluta de Ronald Koeman, que lo conoce bien tras su paso por la Oranje. Precisamente con Países Bajos ya es uno de los jugadores más históricos: está a tan solo tres tantos de entrar en el podio de máximos artilleros que completan Patrick Kluivert (40), Klaas-Jan Huntelaar (42) y Robin van Persie (50).