En su mejor momento

Alexander Zverev es el jugador con más partidos ganados en eventos de Grand Slam individuales masculino durante 2024 (584)

El tenista alemán se ha reencontrado con su mejor tenis en 2024

Alexander Zverev en acción durante la final de Roland Garros contra Carlos Alcaraz.

Alexander Zverev en acción durante la final de Roland Garros contra Carlos Alcaraz. / EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON

SPORT.es

SPORT.es

Alexander Zverev es el jugador con más partidos ganados en eventos de Grand Slam individuales masculino durante 2024 (584). En la temporada 2024 Zverev se ha reencontrado con su mejor tenis. En Australia, el alemán llegó hasta semifinales, eliminado a Carlos Alcaraz por el camino. El jugador ha tenido que sobreponerse a un juicio por violencia contra su expareja que tenía pendiente y que ha acabado por zanjarse con un acuerdo extrajudicial con su expareja.

Nominado para liderar el relevo generacional del Big 3, al alemán le está faltando estabilidad para responder a tal responsabilidad, a pesar de sus cualidades y a sus 27 años, se encuentra en pleno proceso de maduración, con la cabeza mejor amueblada y fortalecido por las adversidades sufridas en el terreno personal y profesional, del que no quiere hablar. El campeón Masters 1000 de Roma es un jugador más consistente que hace años habiendo evolucionado muy positivamente en su juego. Es un Zverev que poco a poco está corrigiendo sus defectos.

En plenitud de condiciones puede hacer lo que quiera con la pelota, sobre todo con el revés. También es marca de la casa su primer servicio. También ha conseguido mejorar su segundo saque, después de una etapa en la que se sucedían las dobles faltas.

Zverev, en definitiva, está más convencido de cuanto hace en términos globales e incluso con su golpe menos bueno, encuentra soluciones. Zverev está pues en un momento reivindicativo, como viene manifestando en los últimos torneos y esa actitud le convierte en más peligroso que nunca y supone un estímulo añadido. Y así lo está demostrando con su alto porcentaje de victorias.