Mbappé, Messi y Neymar y el idilio con la Champions League

Las tres estrellas cuentan con grandes registros en Champions League, el gran objetivo del PSG

Hasta en 265 ocasiones han anotado o asistido entre los tres delanteros

Leo Messi y Neymar celebran la remontada al PSG en la Champions 2016/17

Leo Messi y Neymar celebran la remontada al PSG en la Champions 2016/17 / Joan Monfort

SPORT.es

SPORT.es

El objetivo prioritario del PSG esta temporada es conquistar la primera Champions League en la historia del club. Para ello, el propietario y presidente, Nasser Al-Khelaïfi, ha reunido un grupo repleto de estrellas: esta ventana de mercado ha fichado a Donnarumma, Sergio Ramos, Achraf Hakimi, Georginio Wijnaldum y Leo Messi para dar el salto definitivo en Europa.

Los parisinos, que debutaron en la Ligue 1 con remontada sobre el Troyes y cayeron ante el LOSC Lille en la Supercopa francesa, cuentan con el mejor tridente del panorama continental y uno de los mejores de la historia. Leo Messi, Neymar y Kylian Mbappé suponen un favoritismo absoluto a ser campeón de todo esta temporada 2021/22.

Los tres atacantes, de hecho, tienen un idilio con la máxima competición europea: entre los tres suman un total de 265 participaciones en la historia de la competición, ya sea en forma de gol o asistencia. El líder es, sin duda, Leo Messi, que registra 120 tantos y 35 asistencias en un total de 149 apariciones con la camiseta del FC Barcelona.

Mbappé y Neymar, los mejores escuderos para Leo Messi

La gran ilusión de Leo Messi es volver a ganar una Champions League, algo que no hace desde 2015quiere volver a reinar en Europa en lo que podría ser su última etapaescudado por Neymar, un jugador al que conoce bien de su etapa en la ciudad Condal, y Mbappé, uno de los atacantes más peligrosos a campo abierto y uno de los mayores talentos del mundo

El brasileño, que formó un tridente de lujo con el propio Leo Messi y Luis Suárez en Barcelona, registra 41 goles y 26 asistencias en Champions League en 69 apariciones, mientras que el galo se asoma poco a poco: 27 goles y 16 asistencias en 45 encuentros.