Mbappé y el Día de la Marmota

El jugador francés ha vuelto exactamente a la misma situación que al comienzo de 2022. Vuelve a ser libre para negociar con cualquier club.

Kylian Mbappé y su futuro en el PSG

Kylian Mbappé y su futuro en el PSG / EFE

Betfair

Betfair

El culebrón Kylian Mbappé ha vuelto, si es que alguna vez dejó de estar. El francés, con el inicio de año, es libre de nuevo para negociar con cualquier club su fichaje, es decir, ha regresado exactamente a la misma situación de 2022, cuando todos le veíamos ya con la camiseta del Real Madrid puesta.

La historia, como saben, acabó de una forma bastante distinta, con el dinero de Qatar seduciendo al delantero, además de las presiones de su entorno y del presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron. Ahora, dos años después, todo vuelve a repetirse como en ‘El Día de la Marmota’, y de nuevo, con el Real Madrid como el club para cumplir sus sueños o el Paris Saint Germain (PSG) para seguir vinculado a su ciudad natal y al dinero qatarí.

Otros clubes como el Liverpool están llamando a la puerta del, para muchos mejor jugador del mundo, pero todas las informaciones, tanto de los medios especializados en el Real Madrid como desde Francia, apuntan a que su futuro solo pasa por Madrid o París. Así que, con esta situación, la gran pregunta que se hace todo el mundo es que puede estar pasando por la cabeza de Kylian Mbappé.

La gran decisión de Mbappé

A simple vista y viéndolo desde fuera parece muy claro. Dinero o gloria. Y es que, si es por economía, El club francés tiene todos los visos de acabar renovando al jugador, ya que el Real Madrid nunca va a poder igualar las cifras del PSG.

Pero si es por méritos deportivos, sin duda el club blanco se lleva la palma. Las 14 ‘Champions’ en su palmarés lo dicen todo, además de una trayectoria en los últimos años prácticamente inmaculada en la máxima competición continental, compitiendo prácticamente siempre por el triunfo final, algo que también ocurrirá esta temporada, al menos según los pronósticos de Betfair, ya que el Madrid es el cuarto máximo favorito a conquistar el título con una probabilidad implícita del 15,38%.

El club de Chamartín supera ampliamente al PSG, ya que los parisinos, aun estando solo una posición por detrás, siendo los quintos máximos aspirantes a conquistar la ‘orejona’, cuentan con una probabilidad implícita del 7,69%, según también las apuestas deportivas de Betfair. Por delante de ambos en favoritismo, se sitúan el vigente campeón, el Manchester City (31,25%), el Bayern Múnich (20%) y el Arsenal (15,38%).

¿Un culebrón menos culebrón?

Para suerte de muchos y desgracia de pocos el culebrón parece estar llegando al capitulo final de una serie casi interminable. Desde el Real Madrid la frase que últimamente más se viene repitiendo es que los trenes solo pasan una vez en la vida. En el caso de Mbappé el tren blanco ya ha pasado unas cuantas veces sin que el jugador se haya subido a él y esta debería ser la última oportunidad. Es un ahora o nunca. Y además esta decisión tiene fecha de caducidad. Todas las informaciones coinciden en que el Real Madrid no va a esperar pacientemente la respuesta del jugador, sino que éste debe dar su veredicto próximamente si es que quiere vestir de blanco.

Las condiciones serían muy similares a las acordadas entre Mbappé y el Real Madrid en 2022, cuando todo estaba hecho a falta de la firma del futbolista que nunca terminaría de llegar. En este caso el club presidido por Florentino Pérez da por hecho que el delantero ha tenido tiempo más que suficiente para tomar la decisión y de no hacerlo en los próximos días (mediados de enero parece la fecha límite) el club dará carpetazo, cerrando así de forma definitiva su fichaje.

Las promesas de Mbappé y Florentino Pérez

Sin tener demasiado claro quién sería Bill Murray en esta historia (Bill Murray es el protagonista de la película El Día de la Marmota) el propio Mbappé y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez son parte fundamental de este culebrón y ambos tienen promesas que cumplir. El futbolista siempre ha declarado que nunca se iría del PSG gratis, y Florentino aseguró en un video grabado por un aficionado del Real Madrid que iba a fichar a Mbappé pero que no sería este año (en referencia al pasado verano). Veremos quién de los dos cumple su palabra y, sobre todo, veremos, y parece que no dentro de muchos días, si seguimos en ‘El Día de la Marmota’ con el jugador quedándose en París (otra vez) o si finalmente acaba ‘escapando’ como Murray en la película. Este lo consiguió dejando su arrogancia y aprendiendo a ser empático y comprensivo. Kylian puede tomar buena nota.