Luka Modric hace historia con Croacia

El croata rescató un punto para su selección con un gran lanzamiento de falta frente a Eslovaquia

Es el jugador de mayor edad (36 años y 32 días) que lo logra en una fase de clasificación para el Mundial

Luka Modric (Croacia)

Luka Modric (Croacia) / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista del Real Madrid, Luka Modric, fue clave en el empate (2-2) de Croacia sobre Eslovaquia en la octava jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022. Anotó un lanzamiento de falta pasada la hora de juego y el combinado croata se jugará el billete a la próxima cita mundialista frente a Rusia, que hizo los deberes ante Eslovenia y se mantiene líder en solitario.

El croata, que por el momento no ha conseguido brillar con Carlo Ancelotti en el Real Madrid, ha hecho historia y se ha convertido en el jugador de mayor edad (36 años y 32 días) que anota un gol de falta directa en la clasificación para una Copa del Mundo. Modric, además, se ha convertido en el jugador que más partidos ha disputado con la absoluta balcánica con 135 internacionalidades.

El ex del Tottenham no pudo celebrar con una victoria su consolidación como uno de los mejores jugadores en toda la historia de Croacia: el equipo de Zlatko Dalić no pasó del empate ante Eslovaquia, pero depende de sí misma para estar en el Mundial de Catar 2022. El jugador blanco desbancó a Darijo Srna (134) como jugador con más partidos en la historia de la selección y se coloca primero por delante también de Stipe Pletikosa (114), Ivan Rakitic (106) o Josip Šimunić (105).

Croacia, un mano a mano contra Rusia

La selección balcánica echó por tierra la igualdad con el combinado ruso al ceder dos puntos ante Eslovaquiase mantienen en lo más alto de la tabla con 19 puntos de 24 posibles (seis victorias, un empate y una derrota), dos más que los croatas: tras el empate suman 17 puntos con cinco victorias, dos empates y una derrota

A falta de dos jornadas para el desenlace, la vigente subcampeona del mundo está contra las cuerdas, pero cuenta con la ventaja de depender de sí misma: Rusia y Croacia se enfrentan de forma directa en la última jornada de la fase de grupos. Previamente deberán hacer los deberes ante Malta y Chipre, respectivamente.