Loureiro y el 'gol del cojo'

El defensa gallego del Huesca marcó el gol clave en Elche minutos después de lesionarse la rodilla

Loureiro sufre una lesión de grado 2 en el ligamento colateral medial de su rodilla derecha

Loureiro celebra, muy dolorido, su gol

Loureiro celebra, muy dolorido, su gol / SD Huesca

SPORT.es

SPORT.es

En los tiempos remotos del fútbol, cuando no existían las sustituciones, cuando un jugador se lesionaba se quedaba como delantero tratando de 'estorbar' lo menos posible.

Y si, por esos azares del balón, conseguía anotar una diana se conocía como el 'gol del cojo'. Pues esa figura casi prehistórica del balompié renació este fin de semana en el Martínez Valero.

Elche y Huesca jugaban en la primera jornada de LaLiga SmartBank cuando, con 0-0 y a diez minutos del 90, el zaguero de los oscenses Miguel Loureiro se lesionó en la rodilla tras una fea torsión.

Antonio Hidalgo ya había agotado las ventanas de cambio, y el defensor gallego no quiso dejar al equipo con diez. Se puso en delantera con evidentes gestos de dolor.

Hasta que a los 87 minutos, la SD Huesca dispuso de un córner a favor y Loureiro conectó un remate poco ortodoxo pero eficaz al fondo de las mallas.

El ex del Racing de Ferrol aguantó hasta el pitido final ayudando en lo que pudo, incluso cortando un par de balones, pero tras el encuentro se conoció el alcance de la lesión.

Las pruebas diagnósticas determinaron que el jugador de la SD Huesca sufre una lesión de grado 2 en el ligamento colateral medial de su rodilla derecha. Una dolencia que le tendrá en el dique seco durante un tiempo a determinar, todavía.

Un factor que da más importancia todavía al gol de Loureiro en Elche, tres puntos heroicos para el Huesca.

TEMAS