Un liderazgo natural

Frenkie De Jong, que llegó en 2019, asumirá liderazgo tras las salidas de Busquets y Jordi Alba

El neerlandés se confirma como el cuarto jugador de la plantilla que más tiempo lleva en el club

Frenkie de Jong, durante el clásico de Liga en el Spotify Camp Nou

Frenkie de Jong, durante el clásico de Liga en el Spotify Camp Nou / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona entra en otra status tras la salida de Sergio Busquets y Jordi Alba. Otros jugadores deben dar un paso al frente y uno de los que tiene más papeletas es, sin duda, Frenkie De Jong. Así es el análisis de la apuesta deportiva.

El neerlandés es un futbolista con todo lo esencial para convertirse en leyenda dentro de la historia azulgrana. Su ascendencia sin las dos figuras pasa a ser total: es el cuarto de la plantilla que más tiempo lleva en el club.

Aterrizó en el verano de 2019, justo antes de la pandemia y tan solo Sergi Roberto, Ter Stegen y Dembélé llegaron antes. El aterrizaje de un jugador experimentado como Gündogan debe ayudar a crecer a los Pedri y Gavi y convertirse en un excelente complemento para el ex del Ajax.

Un centro del campo que ilusiona

Frenkie, Gavi, Pedri y Gündogan conforman un centro del campo que podrías ser considerado como uno de los mayores potenciales del mundo. El turco necesitará su lógica adaptación, pero su nivel será contrastado.

Después de Sergi Roberto y Ter Stegen, De Jong es uno de los candidatos en la lista de capitanes: también lo podrían ser otros jugadores como Araujo o incluso Lewandowski.