El Leipzig pone a prueba al Bayern de Nagelsmann

Los bávaros visitan al RB Leipzig, uno de los candidatos a pelear por el título de Bundesliga

Los de Jesse March tan solo suman una victoria en el torneo doméstico en el arranque del curso

Los jugadores del Bayern celebrando el tempranero gol de Müller

Los jugadores del Bayern celebrando el tempranero gol de Müller / Twitter @FCBayern

SPORT.es

SPORT.es

El Bayern München de Julian Nagelsmann visita a un Leipzig que ha arrancado la temporada con el pie izquierdo. Después de perder al propio Nagelsmann, además de Upamecano o Sabitzer, el equipo de la factoría Red Bull quiere revertir la dinámica y ser el equipo sólido que pelee por el título de la Bundesliga hasta el tramo final de la temporada.

Los bávaros, que este mercado de verano han perdido a David Alaba y se han reforzado con jugadores del propio Leipzig, han comenzado la temporada a gran nivel: suman siete puntos de nueve posibles y se hicieron con la Supercopa alemana frente al poderoso Borussia Dortmund.

En esta nueva etapa sin Hansi Flick, que lo ha ganado todo y se ha puesto a los mandos de la Maanchaft, el Bayern quiere mantener su hegemonía en el fútbol alemán: suman 10 Bundesligas consecutivas y un total de cinco DFB Pokal. También volver a reinar en Europa después de doblegar al PSG en la final en 2020, algo que la temporada pasada no se consiguió al caer precisamente frente a los parisinos.

La segunda victoria de su historia, el objetivo

El Leipzig nació a finales de la primera década del siglo XXI bajo la sombra de la factoría de Red Bull y en apenas siete años se encaramó a la máxima división del fútbol germanoLeipzig y Bayern se han enfrentado en un total de 12 ocasiones

Porque el Bayern suma seis victorias, cinco empates y tan solo una derrota. El Leipzig historia al derrotar por primera vez a los bávaros en su segunda temporada en la élite, cuando venció por 2-1 con goles de Keita y Werner. Desde entonces, eso sí, no lo ha vuelto a hacer, tampoco en el torneo copero, donde han coincidido dos veces.