Esto le preocupa a Fernando Alonso: al borde del drama al final del GP de Arabia Saudí

El podio de Fernando no solo peligró en los despachos; Falló uno de los cilindros de su motor Mercedes en las últimas vueltas

El equipo aún investiga las causas del fallo técnico que provocó el abandono de su compañero Lance Stroll tras completar solo 16 vueltas en Jeddah

Fernando Alonso, tercero en Jeddah

Fernando Alonso, tercero en Jeddah / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Fernando Alonso volvió a demostrar en el Gran Premio de Arabia Saudí que sus expectativas son una total realidad y su segundo podio de la temporada reafirmó un inicio brillante para Aston Martin.

Pero pudo haber sido muy distinto el desenlace final en Jeddah, y no solo por la penalización de diez segundos que le impuso en primera instancia la FIA y que le relegaba hasta el cuarto eslabón.

El motor Merceces de su Aston Martin sufrió problemas en las últimas vueltas y el coche perdió potencia. A pesar de ello, Fernando consiguió cruzar la meta y evitó que su equipo sufriera un segundo abandono en carrera tras el protagonizado por Lance Stroll cuando solo se habían completado 16 vueltas.

Un calvario en los cilindros

Tal y como revela el portal 'The Objective', uno de los seis cilindros de la unidad de potencia del Aston Martin de Alonso comenzó a fallar y mostrar síntomas de agotamiento y déficit de ritmo, pero un ajuste en el sistema de recuperación de energía equilibró el problema y permitió que el español pudiese salvar el tercer puesto.