Kevin Durant, un jugador histórico con Estados Unidos

El alero de los Brooklyn Nets ya es el máximo anotador del equipos estadounidense en unos Juegos Olímpicos

Superó a Carmelo Anthony y fue clave en consecución de la medalla de oro en Tokio 2020

Kevin Durant, en la final.

Kevin Durant, en la final. / EFE/EPA/KIYOSHI OTA

SPORT.es

SPORT.es

El alero de los Brooklyn Nets, Kevin Durant, se ha convertido recientemente en el mayor anotador en la historia de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos superando a Carmelo Anthony. En sus terceros Juegos Olímpicos, el anotador ha vuelto a ser MVP y ha conseguido la tercera medalla de oro consecutiva para su selección.

Los estadounidenses derrotaron a Francia en la final y consiguieron su cuarta medalla de oro consecutiva tras Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Kevin Durant resultó clave con 29 puntos sin anotar en el último cuarto (además de 6 rebotes, 3 asistencias y un 50% en tiros de campo), algo que le convirtió en el mejor jugador de la final y el jugador mejor valorado del torneo, el segundo título individual tras hacerlo también en los de Río de Janeiro.

El ex de OKC o Golden State Warrios cogió las riendas del Dream Team respaldado por los secundarios Devin Booker, Jason Tatum o Damian Lillard y consiguió llevar a lo más alto a la delegación estadounidense de baloncesto masculino. De esta forma, el equipo ha olvidado el fracaso cosechado en el último Mundial, donde cayeron ante Francia en cuartos de final y que terminó consiguiendo España.

Unos Juegos Olímpicos para la historia

La participación de Kevin Durant en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha sido histórica el alero ha firmado 20.7 puntos, 5.3 rebotes, 3.7 asistencias, 1.2 tapones y 1 robo con un 52,9% en tiros de campo (37.5% en tiros de tres, 66.7% en tiros de dos y 90.5% en tiros libres)

Las cuatro participaciones del norteamericano con su selección en una gran se han saldado con un promedio de 29.3 puntos: un total de 28 puntos en el Mundial 2010, 30 puntos en Londres 2012, 30 puntos en Río de Janeiro 2016 y 29 puntos en Tokio 2020. Algo, sencillamente, histórico y alcance de muy pocos jugadores.