Julián Álvarez, tras Benzema y Robben

El delantero argentino intentó ocho disparos y generó siete ocasiones de gol en la victoria del Manchester City ante el Estrella Roja

Unos registros que en las últimas dos décadas solo habían alcanzado el delantero francés (ocho y siete) y el atacante neerlandés (quince y ocho)

Julián Álvarez celebra su gol frente al Newcastle 

Julián Álvarez celebra su gol frente al Newcastle / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester City es el gran favorito para ganar la Liga de Campeones. El conjunto inglés, vigente campeón de la máxima competición continental, lidera la Premier League con pleno de victorias tras cinco jornadas y el pasado martes debutó en Europa con una trabajada victoria ante el Estrella Roja. Una victoria que tuvo como gran protagonista a Julián Álvarez, autor de un doblete.

Sin embargo, el impacto del argentino fue más allá de ambos tantos y entró en la historia reciente de la competición. Julián intentó ocho disparos y creó siete ocasiones contra el Estrella Roja, convirtiéndose en el tercer jugador que alcanza ambos totales (desde la temporada 2003-2004) en un solo partido de la Champions League tras Karim Benzema y Arjen Robben.

El delantero francés calcó los mismos refistros en octubre de 2022 frente al Shakhtar Donetsk, mientras que el atacante neerlandés realizó quince disparos y generó ocho ocasiones de gol en mayo de 2012 contra el Chelsea. Historia de la máxima competición continental.