Julián Álvarez se acerca a Messi

El delantero del City (23 años y 231 días) se convirtió en el jugador argentino más joven en anotar de tiro libre directo en la Champions desde que Leo (22 años y 168 días) lo hiciera en diciembre de 2009

La Araña dio el gol de la victoria al Manchester City ante el Estrella Roja de Belgrado con un lanzamiento a balón parado

La acción del segundo gol de Julián Álvarez

La acción del segundo gol de Julián Álvarez / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del Manchester City Julián Álvarez acaparó ayer todos los focos en la victoria del Manchester City sobre el Estrella Roja de Berlgrado al anotar los dos goles con los que el equipo inglés remontó el 0-1 de los serbios.

El argentino está siendo el mejor futbolista de los de Guardiola en este arranque de temporada superando a Haaland. Ante el Estrella Roja fue el más destacado de su equipo y no solo por los dos goles. El primer tanto llegó pasados dos minutos del descanso, a pase de Erling Haaland. Corrió a la espalda de la defensa para cazar la asistencia del noruego y batir al meta rival.

Su segundo gol de la noche y que servía para remontar el partido, tuvo algo de fortuna, pues el lanzamiento de falta del delantero argentino se coló por la escuadra tras un error en el despeje del guardameta del Estrella Roja.

Y precisamente con ese gol de lanzamiento a balón parado, Julián Álvarez se convirtió en el jugador argentino más joven en anotar de tiro libre directo en la Champions League desde Lionel Messi (22 años y 168 días) ante el Dynamo Kiev el 9 de diciembre de 2009.

El exfutbolista de River Plate suma ya cuatro goles y tres asistencias en ocho partidos disputados esta temporada y pese a no haber sido titular habitualmente en el City, lleva 21 goles y 7 asistencias en poco más de 3000 minutos disputados. Ha rendido como '9' puro, como segundo punta y también en la mediapunta.