Italia certifica su paso a cuartos sufriendo ante una Austria beligerante

Los Azzurri lucharon hasta el final desgastando enormemente al equipo

El conjunto sudalemán planteó una defensa férrea

Italia - Austria

Italia - Austria

SPORT.es

SPORT.es

Como si rememoraran la batalla del Isonzo, tanto Austria como Italia lucharon hasta el final en el Estadio de Wembley, uno de los anfiteatros más míticos de los tiempos modernos.

El triunfo se lo llevó Italia con un sufrimiento que no había encontrado hasta ahora. Hay que entender que el combinado transalpino ha vencido goleando hasta este momento: 3-0 a Turquía, 3-0 a Suiza y 1-0 a Gales. Sin embargo, el conjunto italiano tuvo que sufrir ante Austria, a quién logró vencer en el tiempo de descuento. Chiesa adelantó a Italia en el minuto 95, y Matteo Pesina certificó el pase a la siguiente fase en el 105. Sin embargo, Austria no se rindió en ningún momento y logró marcar un tanto en el minuto 114.

En cualquier caso, el partido estuvo muy interesante y fue frenético. Los italianos asaltaron la portería germana con 27 tiros, algo que los austriacos también probaron con 16 tiros. Con más de 20 faltas, los austriacos trataron de defender su portería sin paliativos, algo que hizo que en muchos momentos los italianos perdieran los nervios.

El partido fue bronco, beligerante y recordó en muchos aspectos al fútbol antiguo, por lo que es un encuentro que muchos fanáticos del fútbol encontrarán realmente interesante.