Isco se pone rojo

El centrocampista malagueño suma ya cuatro tarjetas con el Sevilla

Corre el riesgo de perderse el encuentro liguero contra el Valencia o el Real Madrid

Isco debutó como nuevo jugador del Sevilla

Isco durante su etapa con el Sevilla / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Isco Alarcón ha visto cuatro amarillas en los siete partidos de Liga donde ha actuado, por lo que se encuentra al borde de la suspensión. El ímpetu, las ganas de agradar y tal vez el no estar a tope físicamente, provoca la temporada en la que hasta el momento está siendo más agresivo sobre el campo.

Tras la próxima amarilla que vea deberá cumplir sanción. Curiosamente, los dos siguientes rivales ligueros después del equipo balear que tienen los nervionenses son dos exequipos del malagueño, el Valencia y el Real Madrid.

El año pasado, Isco vio una tarjeta en los 17 partidos oficiales que jugó con el Madrid. La anterior temporada, otra amonestación en 29; en la 19-20 fueron dos las amarillas que recibió en 30 duelos. 18-19 (4 tarjetas en 30 partidos) y 17-18 (2 en 49) las acabó también sin superar a la actual en el apartado disciplinario.

Antecedentes muy por debajo

En la 16-17 el malagueño recibió cinco amarillas en 42 encuentros y la 15-16 fue su campaña con más amonestaciones, pues en 49 duelos oficiales vio 9 amarillas simples y una doble que le costó su única expulsión en el Real Madrid. 

En la 11-12, como futbolista de Málaga todavía, Isco vio la roja dos veces, ambas por doble amonestación. Esa campaña también recibió otras cinco amarillas, todo ello en 35 partidos.