Irak en la Premier League

Ali Al-Hamadi, del Ipswich Town, se convirtió en el primer jugador iraquí en jugar en la Premier League

Irak en el país número 124 representado por un jugador en la competición

Ali Al Hamadi

Ali Al Hamadi / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Ali Al-Hamadi, del Ipswich Town, se convirtió en el primer jugador iraquí en jugar en la Premier League, convirtiéndose Irak en el país número 124 representado por un jugador en la competición.

El delantero del Ipswich Town Ali Al Hamadi hizo historia el sábado al convertirse en el primer iraquí en jugar en la Premier League. Al Hamadi entró en acción en el minuto 74 en Portman Road cuando su equipo perdió 2-0 ante un Liverpool inspirado por Mohamed Salah.

Al Hamadi hizo una aparición muy animada con sus movimientos, lo que le valió un par de oportunidades de gol. En dos ocasiones puso a prueba al portero del Liverpool, Alisson Becker, aunque en ambas ocasiones estuvo ligeramente fuera de juego.

El partido habría sido aún más especial para Al Hamadi, quien creció en Liverpool tras haber huido de Irak con sus padres cuando era un bebé. Hizo pruebas en Liverpool y Everton antes de unirse a Tranmere Rovers y luego mudarse a la academia de Swansea City.

Desde allí, firmó un contrato profesional con el Wycombe Wanderers antes de fichar por el AFC Wimbledon, que despegó su carrera. Sus 27 goles en 48 partidos con los Dons llamaron la atención del Ipswich, que pagó alrededor de un millón de libras para ficharlo el pasado mes de enero. Al Hamadi ha marcado tres goles en 12 partidos internacionales con Irak.

Hubo más interés de Medio Oriente y el norte de África en el juego, con Ipswich capitaneado por el mediocampista egipcio Sam Morsy y su compañero de equipo en los Pharaohs, Salah, robándose el espectáculo con una brillante actuación en el segundo tiempo.