El histórico reventón de Vingegaard al Tour

El ciclista danés del Jumbo-Visma consiguió el ascenso más rápido en la historia del Col du Granon

Mejoró en más de cinco minutos el tiempo de ascensión de Urs Zimmermann y Greg LeMond en el Tour de Francia de 1986

Vingegaard se llevó una etapa histórica

Vingegaard se llevó una etapa histórica / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Fue a 4,8 kilómetros de la cima del Granon donde Vingeggard comenzó a noquear a Pogacar. Primero fueron 10 metros, luego 50, después 100 y ya no lo vio más. Solo Vingegaard, más arriba comprobaba la distancia que le sacaba al ciclista esloveno cuando levantaba la cabeza y miraba la carretera que asomaba por debajo de su nuevo imperio amarillo.

La etapa terminada en el Col du Granon ya forma parte de la historia. El danés consiguió mostrar al mundo que Pogacar es humano y lo destrozo por primera vez desde 2020. De hecho este ataque hizo que Vingegaard se convirtiese en el ciclista que más rápido ha completado la subida al Col de Granon.

El danés ascendió los 11,3 kilómetros al 9,2% en un tiempo de 35:56, mejorando el registro histórico que tenían Urs Zimmermann y Greg LeMond desde la primera ascensión a este puerto en 1986 con un tiempo de 41:15.

Una subida a toda marcha

Sin contar el tiempo de Jonas Vingegaard y Nairo Quintana, que no tienen Strava, Pogacar aparece como tercer clasificado en la subida al Col du Granon en esta red social con un tiempo de 38:33.

Superado por Romain Bardet, nuevo KOM con su registro de 36:54, y David Gaudu, que completó la subida en 37:45. Pogacar quiere redimirse hoy en Alpe d’Huez, donde podría batir el KOM de Thibaut Pinot para recuperar el maillot amarillo