No hay “Boyédependencia"

Los de Francisco se sobrepusieron a la baja del argentino para ganar dos partidos seguidos

Los ilicitanos alcanzan encadenando estos dos triunfos la permanencia virtual en La Liga

Lucas Boyé, celebrando un gol esta temporada

Lucas Boyé, celebrando un gol esta temporada / Manuel Lorenzo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Elche va camino de asegurarse una temporada más competir en la máxima categoría del fútbol español. Los de Francisco se impusieron ante Mallorca (3-0) y Betis (0-1) para afianzarse en la decimocuarta posición y alejarse hasta a ocho puntos del descenso. Todo esto sin su referencia ofensiva, Lucas Boyé.

El atacante se retiró con molestias físicas en la primera mitad del partido correspondiente a la jornada 30 en San Mamés ante el Athletic Club. Desde entonces, el argentino no ha vuelto a disputar minutos con su equipo, aunque sus compañeros han podido sacar los resultados adelante a pesar de su baja por lesión.

Sin Boyé en el verde, el equipo entrenado por Francisco ha sumado 14 puntos de 30 posibles, prácticamente la mitad. Estos números se desgranan con un total de cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas.

La lesión muscular de Boyé podría dejarlo apartado de los terrenos de juego unas cuantas semanas más, aunque su equipo tiene encarrilada la permanencia en LaLiga Santander. El exjugador del Celta acumula 7 goles y 3 asistencias en 23 jornadas de liga con las que prácticamente llega a los 1.800 minutos disputados, igualando sus registros de la campaña anterior con bastante menos tiempo sobre el campo.