Griezmann busca ‘pareja’

El delantero del Atlético de Madrid ha tenido que asumir esta temporada un rol más goleador que de asistente por la ausencia de referentes fijos del gol

La mejor versión del francés en las últimas campañas ha sido la de ser un jugador que ejerce más en la medular para nutrir de juego a sus compañeros

Griezmann celebra su gol al Inter de Milán

Griezmann celebra su gol al Inter de Milán / EFE

Betfair

Betfair

El Atlético de Madrid ya anda en proceso de preparación de la próxima temporada, un curso en el que el equipo colchonero espera contar con un buen puñado de cambios que lo reformulen. Pese a haber acabado dentro de lo que el club considera el objetivo básico, la cuarta plaza, pese a que se ha escuchado públicamente a sus cabezas más visibles congratularse de la evolución de la campaña, lo cierto es que tanto Diego Pablo Simeone como los directivos del club saben que el proyecto necesita de un impulso en forma de caras nuevas, lo que con llevará altas y bajas. En las últimas el club apenas blindará jugadores actuales. Apenas hay intocables. El más destacado, Antoine Griezmann.

El francés ha vuelto a ser líder de los colchoneros. Esta vez incluso por encima de sus posibilidades y ejerciendo un rol completamente diferente al tradicional. Ya no sólo como delantero ejecutor, sino también como creador de juego en la medular. Algo así como lo que le sucedió a Messi en su tramo final en el Barça, sólo que algún peldaño por debajo y luciendo melena rubia.

Precisamente Messi ha sido uno de los jugadores que ha sufrido la nueva versión del ‘Principito’. Lo hizo en el Mundial de Qatar, cuando Francia rozó el título precisamente ante Argentina con un Griezmann que, durante todo el torneo, ejerció de lanzador de Mbappé. El campeonato brillante del futuro fichaje del Real Madrid seguramente no habría sido posible sin la presencia de Antonine que, desde la medular, le generaba oportunidades excelentes y un fútbol fluido. Ahora, en la Eurocopa, repetirán modelo. Y las apuestas de Betfair confían que con buen resultado. Francia es la segunda favorita por detrás de Inglaterra. Los galos tienen un 21% de probabilidades implícitas de ganar el torneo según estos pronósticos.

Pareja en el Metropolitano

Ocurre que Griezmann no tiene en el Atlético de Madrid esa ‘pareja’ estable y efectiva que sí encuentra en Francia. En este curso, ni Morata, ni Depay han sido los futbolistas decisivos que se esperaba, y aunque la conexión con ellos es buena, no al nivel que le gustaría a un futbolista que este curso ha tenido que ser más decisivo ante la meta rival (24 goles) que dándole los goles a otros (8 asistencias). La temporada pasada fue al revés. Griezmann asistió más (19 pases de gol) que los que él marcó (16). El anhelo de todos en el Metropolitano es que el galo potencie ambas virtudes. Como Messi en el tramo final del FC Barcelona.

Para conseguirlo, el ‘10’ solía contar con grandes aliados, especialmente Luis Suarez. Ahora el Atlético busca esa media naranja que potencie los dos lados brillantes de Antoine. Artem Dovbyk podría ser el escogido. Cuenta la prensa que sigue de cerca al Atlético de Madrid que ha incluso se habría realizado alguna intentona para fichar al ucraniano del Girona, flamante e histórico Pichichi de una Liga que, desde 2008, siempre lo había ganado un futbolista del Barça o uno del Real Madrid.

La recuperación de Morata

Por ahora, el Girona habría rechazado las ofertas iniciales por el ariete, pero todo apunta a que el Atlético insistirá en una figura que podría ayudar a completar a Griezmann. Entre tanto, en el Calderón no se olvidan de su actual potencial ofensivo. Entre las misiones de Simeone el curso que viene estará (si es que se queda en Madrid) recuperar el protagonismo de un Álvaro Morata especialmente apagado en el tramo final de esta campaña. Algo que ha notado un Griezmann que no sólo hace brillar al resto de sus compañeros, sino que los necesita para brillar él mismo.