Otro golpe de realidad para Alonso y Aston Martin

Los problemas detectados en Miami suponen una lección para la escudería de Silverstone

El asturiano vivió un fin de semana agridulce, con propósito de enmienda

Fernando Alonso, tras la carrera en Miami

Fernando Alonso, tras la carrera en Miami / Aston Martin F1 Team

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Aston Martin no vivió precisamente su mejor fin de semana en el último Gran Premio de Miami, con unos resultados muy mejorables cuando hasta ahora siempre había estado en el top-10 desde el inicio.

Tambien para Fernando Alonso fue una cita agridulce. Mal sabor de boca porque en ningún momento del fin de semana pudo competir de tú a tú competir con los mejores, ni siquiera en una clasificación donde siempre maravilla.

La buena noticia llegó al verse beneficiado por la salida a pista del 'safety car', lo que le permitió ganar tiempo y optar a unos puntos que finalmente logró, novena plaza.

El bicampeón español admitió errores propios, pero también mandó un aviso a su escudería en busca de progresos de cara a la cita de Imola. La idea de Alonso es poder pelear de nuevo con Mercedes, la escudería con la que ha podido competir en este primer compás del Gran Circo'24.

Tras cinco grandes premios en los que el piloto español sufrió los domingos pero ilusionó en la jornada sabatina, lo vivido en Estados Unidos fue un paso atrás, peleando con equipos como Haas o Alpine.

Así lo explicaba su 'jefe' Mike Krack: “El viernes nos fue bien, un séptimo y un octavo en clasificación con pocos márgenes, como en las citas anteriores. En el sprint acabamos en la primera vuelta -se tocó con Stroll-. La clasificación fue complicada, los neumáticos se sobrecalentaban, probamos todo y no llegamos a conseguirlo con la goma blanda".

El ingeniero reconocía que "sí, tuvimos algunos problemas y esta vez estábamos en el lado malo de esa décima y media que tienes por arriba o por abajo en el crono. Alonso sufrió algunos problemas en el primer sector”.

Aston Martin tomó una decisión que se reveló errónea con las gomas: "Fue más una decisión basada en el comportamiento de los neumáticos. Si tienes mucho deslizamiento, sopesas la carga aerodinámica contra la velocidad punta, y esa es una discusión permanente en la oficina", dijo Krack.

"Los pilotos tienen sus opiniones que a veces difieren porque tienen que tratar de adelantar, y al final hicimos esa elección. Si empezáramos de nuevo el fin de semana de Miami, quizá la elección sería otra, aunque considero que la selección del alerón al final no fue el factor decisivo", comentó.