Un goleador adolescente

Los ocho goles de Irankunda en la A-League son la mayor cantidad de un sub 20 en una sola campaña 

El jugador del Adelaida fue traspasado al Bayern el pasado mes de noviembre

Nestory Irankunda, jugador del Adelaide United

Nestory Irankunda, jugador del Adelaide United / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Los ocho goles de Nestory Irankunda esta temporada de la A-League masculina son la mayor cantidad de un adolescente en una sola campaña, mientras que Thomas Waddingham (7) está solo uno detrás.

Extremo de 17 años, diestro, velocidad, desequilibrio y, sobre todo, golpeo bestial de pelota. El jugador fichó por el Bayern en noviembre pasado de cara a la próxima temporada.

Irankunda firmará un contrato de larga duración con el campeón alemán a partir de 2024. Recien cumplidos los 19 años, el Bayern espera mucho de él:"Hemos tenido a Nestory en el punto de mira durante algún tiempo y estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con él y con el Adelaide United para su traslado a Múnich el próximo verano", ha comentado Jochen Sauer, director de Desarrollo Juvenil.

Irankunda nació el 9 de febrero de 2006 en un campo de refugiados en Kigoma, Tanzania. Sus padres, procedentes de Burundi, tuvieron que trasladarse allí por la Guerra Civil de su país natal y también para encontrar cura para la enfermedad que padecía su hija mayor.

Pocos meses después del nacimiento del futbolista, la familia al completo se mudó a Perth, en el oeste de Australia. Allí pasó sus primeros ocho años de vida, antes de volver a cambiar de aires y trasladarse al otro costado de Australia, a Adelaide.

Durante sus primeros años jugó en el Northern Wolves y el Parafield Gardens. Luego, el Adelaide Croatia Raiders, de la primera división regional del Estado de South Australia, le fichó para sus categorías inferiores. En 2020, el Adelaide United, de la A-League, la primera división australiana y la única competición profesional del país (y del continente), se fijó en él y lo reclutó para sus filas.

Jugó primero con el filial y debutó el 8 de enero de 2022 con el primer equipo, cuando aún tenía 15 años. Desde entonces, poco a poco se ha ido haciendo un hueco hasta llegar al punto de ser ahora, con 17, titular indiscutible e ídolo de la afición ‘red’. Allí comparte vestuario con dos españoles, Javi López e Isaías Sánchez.

TEMAS