La goleada más coral jamás vista en la Premier

El Newcastle United es el primer equipo en la historia de la Premier League en tener ocho jugadores diferentes marcando en un solo partido

El el exatlético Kieran Trippier fue el protagonista del partido al repartir tres asistencias en la victoria ante el Sheffield (0-8)

Récord del Newcastle

Récord del Newcastle / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El Newcastle registró una histórica goleada en Bramall Lane al imponerse al Sheffield por 0-8 en un partido en el que el equipo dirigido por Eddie Howe fue muy supeior a su recien ascendido rival.

En un partido en donde el exatlético Kieran Trippier sobresalió con tres asistencias, la noticia estuvo sin embargo en que el Newcastle United es el primer equipo en la historia de la Premier League en tener ocho jugadores diferentes marcando en un solo partido (excluyendo los goles en propia puerta).

Sean Longstaff, Dan Burn, Sven Botman, Callum Wilson, Anthony Gordon, Miguel Almiron, Bruno Guimarães y Alexander Isak fueron los autores de una goleada solidaria en la que ningún jugador fue capaz de repetir. La  victoria se inició a los veinte minutos con el gol de Sean Longstaff a pase de Anthony Gordon.

Pero sería Trippier, que no marcó, el auténtico protagonista al repartir tres asistencias. A la media hora el lateral sacó un córner que cabeceó Darn Burn, en el segundo palo y cuatro minutos después ejecutó un tiro libre que culminó, también de cabeza, el neerlandés Sven Botman.

Después de estas dos acciones a balón parado añadió un pase, con un toque suave y preciso, hacia el área donde estaba Callum Wilson para marcar el cuarto. Después, ya sin el exjugador del Atlético en el campo, llegaron los goles de Anthony Gordon, a pase de Elliot Anderson y del paraguayo Miguel Almirón tras recibir un balón del brasileño Bruno Guimaraes que hizo el séptimo. El sueco ex de la Real Sociedad Alexander Isak también se sumó a la fiesta. Marcó el octavo, a tres minutos del final.