El gol más importante del Real Murcia

La entidad pimentonera pagó seis millones a la Agencia Tributaria solucionando una deuda histórica

La tranquilidad económica, primer paso hacia el renacer deportivo de un club anclado en Primera RFEF

Una imagen de un partido en la Nueva Condomina de esta temporada

Una imagen de un partido en la Nueva Condomina de esta temporada

SPORT.es

SPORT.es

En ocasiones, los goles más importantes para una entidad deportiva no se anotan en un terreno de juego, sino que se logran en un despacho, o en sitios más extraños. Que se lo digan al Real Murcia.

El histórico club pimentonero arranca la temporada 24-25 con un verdadero golazo antes de saltar al verde. Un misil por toda la escuadra.

La entidad ha logrado solucionar su histórica deuda con Hacienda. Los rectores del Murcia redujeron a cero el debe con la Agencia Tributaria tras el pago de seis millones de euros realizado esta semana.

Un pago que libera a la entidad murcianista de cara al futuro. Para crecer en lo deportivo, primero hay que tener un proyecto económico solvente.

Con el pago de la deuda con fisco, Felipe Moreno ya es uno de los presidentes más importantes de la centenaria entidad pimentonera, de la que se convirtió en máximo accionista en marzo de 2023.

Primero junto a Agustín Ramos y después en solitario, Moreno, expropietario del Leganés, invirtió más de 19 millones de euros en el Real Murcia, los últimos seis para saldar esa deuda que “puso contra las cuerdas” al club, como se reconoció en el comunicado enviado desde el Real Murcia.

"Después de unos meses de sacrificio”, añadía, “se quiere llevar a esta gran institución al lugar que se merece”. Para ello añade que el grupo de Felipe Moreno ha cumplido todas sus “promesas” y ahora les gustaría contar con el apoyo de las “instituciones y de todo el tejido empresarial de la Región de Murcia” una vez demostrada “la firmeza y seriedad” de su proyecto.

El primer paso es abandonar la Primera RFEF siguiendo la estela de Dépor, Castellón o Málaga, y lograr el ansiado regreso al fútbol profesional. Este verano ya se ha gritado el 'Gol en La Condomina'.