El Girona logra el sorpaso al Barça

Tras la victoria ante el Atlético de Madrid y terminar la primera vuelta con 48 puntos los gerundenses son tras el Madrid el segundo máximo favorito al título.

GIRONA ATLÉTICO DE MADRID

GIRONA ATLÉTICO DE MADRID

Betfair

Betfair

No hay palabras para definir la gesta del Girona. A medida que pasan las jornadas el equipo sigue y sigue ganando y jugando maravillosamente bien al fútbol. Su última víctima ha sido el Atlético de Madrid, otro grande que ha caído a manos del ahora mismo todopoderoso equipo de Michel, que ha concluido la primera vuelta con 48 puntos, exactamente los mismos que el Real Madrid.

Solo la diferencia de goles le ha quitado al Girona el ‘título’ de campeón de invierno en favor de los blancos. Pero este hecho no le quita al conjunto catalán ni un ápice de mérito. Estos 48 puntos meten al Girona en la historia de los mejores subcampeones de invierno, solo superados por el Atlético de Madrid de la 13-14 que hizo 50 e igualando al Real Madrid de la 10-11 tambíen con 48.

Así las cosas, no es de extrañar que este equipo haya conseguido obrar un sorpaso histórico al FC Barcelona, ya que según los pronósticos de Betfair, el conjunto de Michel supera al Barça en cuanto a favoritismo para lograr el título de Liga con una probabilidad implícita del 14,28% mientras que los culés ven sus opciones reducidas al 11,76%. Eso sí, el claro favorito para cantar el alirón es el Real Madrid con un 83,33% y fuera prácticamente de la pelea ha quedado el Atlético con apenas un 3,22%, tras situarse a 10 puntos tanto del Girona como del Real Madrid.

Una primera vuelta al alcance de muy pocos

Con los 48 puntos cosechados en 15 victorias, 3 empates y una única derrota (0-3 ante el Real Madrid) el Girona ha conseguido una puntuación que hasta la hecha solo han podido igualar o superar en toda la historia de La Liga los tres grandes clubes del fútbol español, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. La proyección a final de temporada sería de 96 puntos, sin duda números de campeón. Otro excepcional dato conseguido por el equipo gerundense es que ha cerrado la primera vuelta de la liga siendo el equipo más goleador del campeonato con un total de 46 tantos, seis más que el Real Madrid. Los de Ancelotti eso sí, han encajado tan solo 11 goles en contra, lo que les ha permitido imponerse en el golaveraje general entre ambos conjuntos.

La lucha contra el campeón de invierno

A pesar de que la gesta del Girona ya haya entrada en la historia del fútbol español, en Montilivi no se conforman y quieren aspirar a lo máximo esta temporada. Con el Atlético presumiblemente fuera de combate y con el Barcelona de momento lejos en la clasificación la batalla por el título sea plantea como un cara a cara ante el Real Madrid.

A parte de la historia y la experiencia del equipo de Ancelotti, el Girona tendrá además un hándicap que superar y es que en lo que va de siglo solo en seis ocasiones el campeón de invierno no terminó ganando la Liga a final de temporada.

A favor del equipo de Michel eso sí encontramos dos datos para el optimismo. El primero es que el Madrid de Ancelotti tiene un peor promedio de puntos en la segunda parte de la temporada. El de la primera vuelta es de 2,43 por partido por 2,10 en la segunda. Y, además, en la comparación con el histórico Leicester que ganó la ‘Premier League’ en 2016, el Girona tiene mejores números. Aquel equipo dirigido por Ranieiri termino la primera vuelta con 39 puntos por los 48 conseguidos por el conjunto español.

Jugar la ‘Champions’ parece asegurado

O al menos eso consideran los apostantes de Betfair que creen ciegamente en el Girona y tienen claro que el conjunto catalán al menos escuchará la próxima temporada la sintonía de la ‘Champions’ en Montilivi. Y es que los pronósticos otorgan una probabilidad del 97,08% al Girona de acabar entre los cuatro primeros de la tabla. Pero a estas alturas nadie se conforma con jugar la máxima competición continental, porque ahora más que nunca, ha quedado declarado en Girona el estado de felicidad. Y quien sabe que pasará dentro de unos meses a final de temporada. Cualquier cosa con los Savinho, Couto, Iván Martín, Tsigankov, Dovbyk y compañía parece posible.