La gesta del Real Madrid ante el Maccabi acosa a Efes y FC Barcelona para la Final Four

Según los pronósticos de Betfair, la brillante eliminatoria del conjunto blanco reactiva sus opciones en Europa y ya es el tercer candidato para ganar el título.

Laprovittola, jugador del Barcelona, avisa: “Sacando de la ecuación al Real Madrid, creo que somos los claros favoritos, no me preocupa el resto”, sentencia.

Williams-Goss en una acción del partido ante el Maccabi

Williams-Goss en una acción del partido ante el Maccabi / EFE

Betfair

Si hace un mes se hubiera vaticinado que el Real Madrid gana por 3-0 y con contundencia su eliminatoria ante el Maccabi de Tel Aviv seguramente generaría una desconfianza plena. Nadie se lo habría creído. Sin embargo, la transformación del conjunto blanco en los últimos partidos ha sido enorme. Tanto como para ganar a uno de los históricos del baloncesto europeo y cerrar la serie de forma definitiva en la mítica cancha israelí y hacerlo sin perder por 3-0 global. Según los pronósticos de Betfair, el salto en los vaticinios de los blancos es enorme con una dinámica que cambia el panorama de forma radical.

El conjunto madridista ya está clasificado para una nueva Final Four y con una autoridad que hacía tiempo que no se veía. Parece aparcar las dudas que residían tras una mala racha. Pero a la hora de la verdad, los de Pablo Laso, que logró su séptima cita con los cuatro mejores de Europa, mostraron su calidad y carácter para volver a la pelea final por el título, apoyado en un gran juego colectivo (25 asistencias). Su intensidad defensiva y el liderazgo de la mejor versión de Sergio Llull (18 puntos y 6 asistencias), Guerschon Yabusele (18 y 8 rebotes) y Vincent Poirier (14) fue más que suficiente.

La horrible racha antes del Maccabi

El Real Madrid sólo había ganado dos de los últimos diez partidos disputados en la Euroliga antes de las tres recientes victorias ante el Maccabi. Aquel líder que parecía intocable en febrero paso a ser un rival con opciones de ser batido en este último tramo de temporada. Ya el Maccabi ganó en la temporada regular en el partido que se disputó en Tel-Aviv, dentro de la racha negativa que acuciaba a los blancos. Según los pronósticos de Betfair, el Madrid era cuarto favorito hace sólo unos días y ahora asalta el tercer puesto con solvencia tras eliminar a los hebreos.

El tercero, y muy cerca del Efes

Que el Real Madrid gane la Euroliga se paga con una cuota que tiene probabilidad implícita del 22% siendo la tercera opción más valorada. Una resurrección que le acerca al Barcelona, el claro favorito. Según los pronósticos de Betfair, que el Barcelona gane la Euroliga tiene una probabilidad implícita del 37% y ha sido el club más estable y fiable en este 2022. El segundo club más valorado es el Anadolu Efes que cotiza a una probabilidad implícita 25%, pero sintiendo la presión del renacido Real Madrid (4.50). El póker de candidatos lo completa el Olympiacos, otro clásico del baloncesto continental.

Europa como bálsamo para el Madrid

El Real Madrid acudía a la hora de la verdad en mitad de un abismo tan profundo que parecía imposible la luz. Enredado en derrotas, en desconexiones y hasta en episodios extradeportivos como el affaire Thompkins-Heurtel. El mismo equipo que se deshizo alarmantemente en Tenerife o ante el Bayern, que se empequeñeció contra el Barça o que no pasó de los 47 puntos en Kaunas. El mismo ha mostrado ahora un poderío tan esperanzador que ha sido el único en plantarse en las finales con un 3-0. Porque, será esa la razón, tuvo que ser Europa, allá donde su historia suele brillar, el lugar de su renacimiento.

Laprovittola avisa del peligro

"Sacando al Madrid de la discusión, creo que somos los claros favoritos. No me preocupa tanto lo que pueda hacer el resto sino lo que tenemos que hacer nosotros. Si hacemos nuestro juego y nos imponemos con la calidad que tenemos no hay que mirar para otro lado", ha confesado recientemente Nicolás Laprovittola, jugador del Barcelona que tiene claro que el rendimiento del Madrid es una amenaza muy evidente para el gran favorito.