¿Y tras ganar la Champions, qué? Los dos retos que esperan a Pep Guardiola

Con el triplete de Champions, Premier y FA Cup, Pep Guardiola podría tener en mente la motivación de salir del City con una selección o Italia como atractivos

Nunca ha ocultado su deseo de entrenar a un combinado nacional en un Mundial al mismo tiempo que Brasil sigue buscando un entrenador de prestigio

L'entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, besa el trofeu en guanyar la Champions 2023

L'entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, besa el trofeu en guanyar la Champions 2023

Betfair

Betfair

Los retos para Pep Guardiola se van acabando una vez que ha terminado con una deuda más en su carrera, la de ganar una Champions League lejos del Camp Nou. Ha aumentado su espectacular palmarés como técnico con los títulos de la Champions League, la Premier League y la Fa Cup en la temporada actual con el Manchester City, tres trofeos con los que ya suma un total de 14 en su trayectoria en Inglaterra.

El exentrenador del FC Barcelona acumula un total de 35 títulos: 14 con el Barça, siete con el Bayern Múnich y 14 con el Manchester City. Guardiola ha superado a grandes nombres y lejos quedan ya los 23 títulos del italiano Giovanni Trapattoni, los 25 del brasileño Luiz Felipe Scolari, los 26 del portugués José Mourinho y del escocés Jock Stein, así como los 30 del ucraniano Valeri Lobanovski. Ahora, tras empatar los 35 del rumano Mircea Lucescu, siguen en el horizonte, sin embargo, los 49 del recordman, un tal Alex Ferguson.

Según los pronósticos de Betfair, el Manchester City ya es claro favorito para repetir título de la Premier League la próxima temporada. Que el City gane una nueva liga inglesa se paga a 1.62€ por euro apostado mientras que su inmediato perseguidor, el Arsenal, cotiza a 8.5€ por euro apostado, muy lejos de la confianza de los apostantes al proyecto citizen.

Brasil, el destino más atractivo

Ednaldo Rodrigues, el presidente de la Confederaçao Brasileira de Futebol (CBF) es quien va a elegir al nuevo seleccionador brasileño sin dejarse influir por nadie

La decisión del dirigente de la Seleçao se ha convertido en una batalla entre Pep y Carletto. Varios medios aseguran que la CBF tiene la intención de entrar en contacto en algún momento con el actual entrenador del City para saber, de primera mano, si hay la posibilidad de contar con él una vez termine la temporada que viene. Paralelamente, el nombre de Carlo Ancelotti ha ido ganando enteros, porque la Confederaçao ya tiene constancia de la buena predisposición del técnico italiano de coger las riendas de la 'verdeamarela' una vez termine su contrato en 2024.

¿Primer técnico extranjero?

Las palabras de Ronaldo, desde Qatar, diciendo que le encantaría que Brasil fuera dirigida por Pep Guardiola, Carlo Ancelotti o José Mourinho han ayudado a normalizar la apuesta por un técnico extranjero

La conexión italiana

"Si te hago entrenar al Brescia, ¿Cuánto me pides?". A lo que Guardiola, en tono irónico, contestó: "Si vuelvo a trabajar en Italia será para entrenar al Brescia. Y lo haré gratis"

Sin embargo, la situación del Brescia ahora es dramática y milita en la parte baja de la Serie B donde ha coqueteado con el descenso de categoría. Si Guardiola cumple su palabra, deberá esperar mucho tiempo para regresar a Italia sino quiere traicionar al Brescia y entrenar a otro equipo. La alternativa de una selección importante parece mucho más sólida cuando decida dejar la Premier League.