Los galones adquiridos de Xavi Simons

[ { "insert": "Juan José Lahuerta " } ]

Xavi Simons marcó un golazo en la victoria del PSV

Xavi Simons marcó un golazo en la victoria del PSV / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Simons sonríe en el PSV Eindhoven. Se siente querido en un club después de tres temporadas alejado de los focos y prácticamente condenado al ostracismo dentro de un monstruo llamado París Saint-Germain.

Sin hueco en el conjunto francés, este verano hizo las maletas con destino a los Países Bajos y ahora es un referente del próximo rival del Sevilla en la Europa League

La joven perla neerlandesa sorprendió tras romper un acuerdo verbal con el PSG para extender su contrato, que finalizaba en junio de 2023. Firmó hasta 2027 con el PSV y se desvinculó de la entidad parisina, que se ha guardado una cláusula de rescisión de cuatro millones de euros que puede activar a final de curso.

SIMONS EXPLOTA EN OCHO MESES

Desde aquel 29 de junio en el que se anunció su fichaje por el PSV hasta ahora, Simons no ha dejado de crecer. Acumula 30 partidos oficiales en los que ha sumado 13 tantos -el último un golazo al Groningen este sábado- y 5 asistencias.

Su influencia en el juego del PSV, más allá de los números, es total y algunas voces autorizadas de los Países Bajos ya avisan de su potencial. Y su valor de mercado sube como la espuma. Ya va por los 18 millones de euros y hacia arriba.