Los millones quitan el frío en invierno

El mercado de invierno cambió la dinámica de varios clubes que salieron al mercado

Larin y Gakpo, fichajes de Valladolid y Liverpool, son los dos jugadores más decisivos en sus nuevos equipos

Cody Gakpo celebra con sus compañeros del Liverpool uno de sus goles al Manchester United

Cody Gakpo celebra con sus compañeros del Liverpool uno de sus goles al Manchester United / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El mercado de invierno es la ventana, nunca mejor dicho, para que los grandes clubes escapen de su mala dinámica y respiren aire nuevo de fichajes. Los grandes y no tan grandes salen al mercado en busca de ese jugador que cambie la situación del club a mejor. Hay dos equipos en concreto que salieron muy beneficiados.

El Real Valladolid y el Liverpool, dos clubes en situaciones que nada tienen que ver, comparten el fichaje de un futbolista que ha caído de pie desde su llegada el pasado mercado de invierno. Se trata de Cyle Larin y Cody Gakpo, respectivamente.

Por situaciones distintas, ambos tuvieron que acudir a esta ventana. El Valladolid necesitaba pólvora arriba para tratar de mantenerse en primera división y el Liverpool, fichar a una de las grandes perlas del fútbol para revertir su situación en la Premier y ampliar la profundidad de plantilla.

Los goles de Gakpo no habían sido tan relevantes, aunque en esta misma jornada, su diana contra el West Ham significó el empate y el inicio de la remontada de un Liverpool que había arrancado mal la temporada y que ahora quiere asegurar su plaza en Europa la próxima temporada.

El neerlandés cayó de pie en la Premier y fue un soplo de aire fresco para un Jürgen Klopp muy necesitado por la baja de larga duración de Luis Díaz y tras la salida de Sadio Mané. El joven de 23 años suma 6 goles en 15 partidos disputados en liga.