La nueva norma de la FIA que le va a gustar a Alonso

El máximo organismo de automovilismo ha decidido ensanchar los cajones de salida para el próximo Gran Premio

La decisión viene tras la polémica sanción a Fernando Alonso en Jeddah

La FIA rectifica y ampliará las cajas de salida tras la polémica sanción a Alonso

La FIA rectifica y ampliará las cajas de salida tras la polémica sanción a Alonso / DAZN

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

La FIA ampliará las cajas de salida para el próximo Gran Premio tras la polémica sanción a Fernando Alonso en Jeddah. Con esta decisión, el máximo organismo de automovilismo rectifica y responde a las demandas de los pilotos que pedían soluciones ante la falta de visibilidad en el monoplaza.

Las quejas de los pilotos por la falta de visibilidad lateral en los monoplazas de este año ha sido generalizada. Debido a esta circunstancia, posicionar el coche en el cajón de salida estaba siendo más complicado que de costumbre.

Después de que en los dos primeros Grandes Premios de la temporada, Esteban Ocon y Fernando Alonso fuesen sancionados por posicionar incorrectamente el coche en la salida, la FIA ha decidido actuar y ampliar las cajas de salida.

Así están las apuestas deportivas de Fórmula 1.

A partir del Gran Premio de Australia, las posiciones de salida serán 20 centímetros más grandes con el objetivo de evitar futuras sanciones como en las dos primeras carreras de la temporada.

Con esta decisión, se espera que se termine la polémica generada a raíz de las dos sanciones en las que los pilotos no obtuvieron ningún beneficio diferencial por el hecho de posicionarse incorrectamente en la salida.