Fernando Alonso se fue a tiempo…, y menos mal

Desde que se fue el asturiano, la escudería francesa ha visto descender su nivel de manera alarmante

Esteban Ocon y Pierre Gasly han tenido un sobrecalentamiento en sus coches que los obligaron a tener que retirarse en dos carreras

Alonso, cuando militaba en Alpine

Alonso, cuando militaba en Alpine

SPORT.es

SPORT.es

La temporada de Alpine en la Fórmula 1 no está siendo precisamente buena. Desde que a inicios de 2023 supieron que Fernando Alonso se sumaba a Aston Martin, el equipo empezó a descender su nivel de manera alarmante. Y al bajo rendimiento de sus pilotos se unió también el del monoplaza.

Alonso abandonó la escudería británica a tiempo. El A523 ha sufrido algunas averías y no ha podido terminar entre los primeros lugares, aunque el monoplaza, por otro lado, no ha resultado ser lo suficientemente rápido

El equipo francés, tal y como van las cosas, podría acabar el 2023 en fracaso debido a que tanto Esteban Ocon como Pierre Gasly han tenido un sobrecalentamiento en sus coches que los obligaron a tener que retirarse.

En el reciente Gran Premio de Gran Bretaña, el vehículo de Ocon tuvo una fuga hidráulica en una de las bombas y tuvo que abandonar la carrera, tras haber dado nueve vueltas en el Circuito de Silverstone. El piloto francés dejó en claro que si no fuera porque decidió retirarse de la competencia el monoplaza se hubiese incendiado y ocasionado peores desperfectos.

Y hace algunos meses, en el GP de Azerbaiyán, Alpine atravesó por la misma situación, pero con el A523 de Pierre Gasly, aunque en este caso sí llegó a incendiarse y tuvieron que recurrir a los extintores para poder controlar el fuego de su interior y así intentar salvar algún elemento de unidad de potencia. 

Así que la decisión que tomó el piloto asturiano de abandonar el equipo a principio de año fue afortunada, ya que si no sería él quien habría sufrido esas complicaciones.