Una exhibición para la historia

Evenepoel ofrece una exhibición histórica para lograr el arcoíris

Nadie ganaba con semejante ventaja respecto de la plata desde 1968

Evenepoel, campeón del mundo en ruta

Evenepoel, campeón del mundo en ruta / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Remco Evenepoel ha ofrecido una exhibición que quedará para la historia en la prueba en línea de los Mundiales de Ciclismo de Wollongong (Australia), un recorrido de 266,9 kms. en el que el corredor belga dominó a su antojo.

Evenepoel, de 22 años, campeón mundial ya en categoría júnior en 2018 y reciente ganador de la Vuelta a España, labró su victoria con un movimiento a 74,5 km. de meta que seleccionó una fuga. A su estilo, atacando desde lejos.

Nadie ganaba con semejante ventaja respecto de la plata desde 1968 (Vittorio Adorni), ni nadie hacía triplete Mundial+Monumento+GranVuelta en el mismo año desde 1980 (Bernard Hinault).

Laporte y Matthews, plata y bronce

Acompañaron al vencedor, el francés Christophe Laporte y el local australiano Michael Matthews, plata y bronce, al imponerse en el sprint que disputó el pelotón principal justo tras cazar al resto de escapados que quedaban por delante ya en los últimos metros la prueba.

Un grupo en el que el otro belga candidato al triunfo final, Wout van Aert, fue el primero que se quedó sin medalla, tercero en el sprint y cuarto en meta, a 2 minutos y 21 segundos del ganador.